buscar noticiasbuscar noticias

Dedican Congreso Académico del Rovirosa a médicos fallecidos por COVID

En el evento también entregaron reconocimientos a enfermeras, médicos, psicólogos y químicos

El Hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez" inició su duodécimo Congreso Académico de manera presencial luego de dos años que se suspendió ante la pandemia por COVID-19.

El protocolo de inauguración fue encabezado por el subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz, junto al subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández, quienes acudieron en representación de la titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández.

Dedican Congreso Académico del Rovirosa a médicos fallecidos por COVID

Antes de la declaratoria inaugural, se rindió tributo a los médicos del nosocomio que fallecieron durante la crisis sanitaria, muchos de ellos desde el frente de atención a pacientes contagiados.

En su intervención, Pérez Lanz dedicó el congreso a quienes se sacrificaron para salvar la vida de los tabasqueños, por lo que llamó a las nuevas generaciones a honrar la memoria de esos médicos preparándose académicamente.

"Al recordar las imágenes y venir a la memoria las personas que no están, realmente es una sensación que a muchos de nosotros nos llena de sentimientos pero también de razones para construir de forma positiva y seguir haciendo el bien", expresó.

El funcionario estatal aprovechó para anunciar que va avanzando la promesa de las autoridades de Tabasco en construir un nuevo hospital Rovirosa.

"Va adelante el nuevo hospital Rovirosa como es la promesa de nuestro Presidente, de nuestro exgobernador y del actual Gobernador, van a tener un hospital nuevo que sea garantía de continuar con este servicio de atención para que formen nuevas generaciones de personas que se encuentran aquí", sostuvo.

Cabe señalar que el Congreso Académico denominado "Desafíos, realidades e innovación en la atención", concluirá este viernes con diversas ponencias, talleres y cursos.

En el evento se llevó a cabo la entrega de reconocimientos por trayectoria a las enfermeras Miguelina del Carmen Lomasto Peralta y María Reyes Marín; al oficial de traslado, Felipe Mata Fuentes; la psicóloga, Zoila Zamora Ramos; los médicos Ángel Paniaya Arroyo y Pedro Pablo Uc Chi; la trabajadora social, Febronia Camacho Morales así como al químico farmacobiólogo, Román Chablé Gómez.

También hicieron entrega de la medalla y reconocimiento al Mérito Médico 2022 al doctor Victorio Sánchez Narváez, por sus 30 años de servicio adscrito al área de urgencias del Hospital Regional de Alta Especialidad, "Dr. Rodolfo Nieto Padrón".

En la ceremonia, estuvieron presentes el Director de Calidad y Educación en Salud, Antonio Arenas Ceballos; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, así como el presidente de la Comisión de Salud Pública, Jorge Orlando Bracamonte Hernández.


Short Link: