buscar noticiasbuscar noticias

Llaman la atención a Hospital de Cárdenas por permitir ingreso de laboratorios particulares a realizar estudios

Reconoció que, en este caso, el personal sanitario se involucró porque hay muchos laboratorios en las inmediaciones del nosocomio y llegó el momento en el que ya era un negocio

La Secretaría de Salud informó que se realizó un llamado de atención a los directivos del Hospital Regional de Cárdenas, por permitir el ingreso de laboratorios particulares para realizar estudios de gabinete a pacientes internados.

Cuestionada sobre la manifestación que el pasado lunes realizaran representantes de laboratorios particulares en el citado nosocomio, acusando a la directora y al personal médico de obligar a los pacientes a contratar los servicios de análisis exclusivamente con dos empresas, la secretaria de Salud, Silvia Roldán, recriminó el actuar del personal sanitario.

Llaman la atención a Hospital de Cárdenas por permitir ingreso de laboratorios particulares a realizar estudios

Además explicó que, de manera particular, en el Hospital de Cárdenas se tuvo una baja de reactivos que no llegaron en el tiempo comprometido, por lo que le pidieron a los pacientes que se realizaran los estudios de manera externa.

Reconoció que, en este caso, el personal sanitario se involucró porque hay muchos laboratorios en las inmediaciones del nosocomio y llegó el momento en el que ya era un negocio.

"Nosotros trabajamos con el administrativo, fuimos a hacer la investigación, vimos todo; bueno, afortunadamente dos días después llegaron los reactivos, pero ya teníamos un laboratorio específico, con registro, con todo, para subrogar en el caso necesario, hicimos un acuerdo con el IMSS para las placas y tomografías... claro, llamado de atención al hospital, por permitir el acceso a laboratorios, que no pueden entrar", explicó.

Silvia Roldán precisó que ya se hizo la aclaración con los pacientes de que los estudios son gratuitos en el hospital, y que en caso de que, por alguna razón, no se tengan los reactivos, entonces ellos pueden, de manera libre, acudir al laboratorio de su preferencia.

"Ningún médico puede decirle a un paciente que compre determinadas cosas con proveedores, es más, ni dentro de la propia Secretaría hacemos eso, ni el director del hospital, para nada, habrá cosas que falten, mire, lo que está faltando más, son materiales de curación para pacientes graves, que no es lo que se usa permanentemente...", apuntó. 

Short Link: