buscar noticiasbuscar noticias

Hoteleros no obtienen resultados esperados tras reactivación de renta de salones para eventos

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco, Jesús Manuel Raúl Soberano, reconoció que no han visto un incremento económico para el sector pese a que ya pueden rentar los salones de eventos.

Hoteleros no obtienen resultados esperados tras reactivación de renta de salones para eventos
PUBLICIDAD

El líder de los hoteleros expuso que los clientes se desaniman a rentar estos espacios ante el poco aforo permitido para las fiestas y reuniones.

Además, dijo que el tiempo de espera para tener la autorización de la Secretaría de Salud es muy prolongado.

Por lo que anunció que buscarán acercamientos con las autoridades sanitarias para disminuir los días previos a la celebración de un evento.

"Es increíble pero hay muy poco, el horario y la apertura sí es pero el aforo es muy poco, entonces se nos hace muy difícil para los eventos, habría que modificar tantito, platicar con las autoridades y que sean un poco más flexibles en ese aspecto", afirmó.

Cabe recordar que Tabasco al transitar a semáforo epidemiológico amarillo por COVID-19, permite a los hoteles rentar sus salones de fiesta con aforo reducido, no obstante, tienen que avisar 5 días antes a la Secretaría de Salud para que les autorice el evento.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD