buscar noticiasbuscar noticias

Hoy se instalarán filtros sanitarios carreteros en Tabasco

A partir de hoy se instalarán los filtros sanitarios carreteros en la entidad para prevenir la propagación del COVID-19 en Tabasco, informó la Secretaría de Salud.

La titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, indicó que en los puestos se tomará la temperatura a través de las pistolas especiales y se darán recomendaciones básicas para evitar el contagio del coronavirus.

Hoy se instalarán filtros sanitarios carreteros en Tabasco
PUBLICIDAD

Y en caso de detectar temperaturas arriba de 38 grados se le aplicará el cuestionario al posible paciente y será canalizado a la jurisdicción sanitaria correspondiente.

“Estamos haciendo los filtros, a partir del lunes, ya estará el filtro de La Venta y el Tortuguero, el miércoles estaremos en Estación Chontalpa y solamente nos falta precisar Villahermosa – Teapa; hemos estado trabajando ya también con el Ejército que nos va a dar acompañamiento en estos filtros, hemos estado insistiendo con Movilidad que tomen medidas mucho más fuertes, para el tema de vehículos de combis, de todo”, adelantó.

Asimismo, la funcionaria precisó que continúan con la reinversión de los hospitales para estar listos, pues aseguró que en el Juan Graham, donde contemplan canalizar a la mayoría de los infectados, está completo.

De igual forma señaló que desde ayer inició el abasto de materiales para los nosocomios como alcohol, gel antibacterial, cubrebocas y guantes, para que tengan lo mínimo indispensable.

Por su parte, el subsecretario de salud indicó que contemplan en una primera etapa contratar a 271 personas para diversas áreas médicas.

“Es por etapas la contratación de inmediato, se está haciendo un total de recursos de 271 personas de los cuales son médicos, enfermeras, médicos especialistas, médicos generales, químicos, afanadores, camilleros, nutricionistas, trabajadoras sociales, auxiliares de cocina, traductores, en fin, una gama de contratos que se han estando haciendo en esta primera etapa para fortalecer los servicios de salud y de atención médica en cada una de las unidades”, externó.

Y es que Roldán Fernández aseguró que por parte del DIF les están apoyando con 48 personas, debidamente capacitados, para que funjan como promotores de las medidas de prevención.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD