buscar noticiasbuscar noticias

Hoy se prevén lluvias muy fuertes durante la tarde en Tabasco por Frente Frío 54: CONAGUA

Lluvias muy fuertes se prevén para este día en gran parte del territorio tabasqueño, derivado de la entrada del frente frío número 54, según el pronóstico de la Conagua.

De acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional de Tuxtla Gutiérrez, sobre el sur del Golfo de México se establecerá una vaguada inducida por el avance el sistema frontal antes mencionado, el cual alcanzará débilmente la porción norte del estado de Veracruz. 

Hoy se prevén lluvias muy fuertes durante la tarde en Tabasco por Frente Frío 54: CONAGUA
PUBLICIDAD

Al respecto, el jefe de Previsión Meteorológica de la dirección local Tabasco, Gerardo Alarcón Ferreira, precisó que al menos en la región de la Sierra se esperan precipitaciones de hasta 150 milímetros, y de 70 milímetros en el resto de la entidad. 

"Por la tarde-noche estaremos esperando el arribo del frente frío número 54 de la temporada, el cual podría generar lluvias importantes en la entidad. Estamos previendo máximos de 75 a 150 milímetros principalmente sobre la subregión de la Sierra, lluvias menores a los 70 milímetros en el resto de la entidad, esto incluye al municipio de Centro. Se prevé que los efectos del frente frío número 54 perduren los días viernes y sábado, disminuyendo gradualmente a partir del domingo", informó. 

Es de mencionar que de acuerdo a la Conagua, se prevé un ligero descenso de 1 a 3 grados Célsius en los valores de temperatura máxima en la entidad tabasqueña.


Short Link: https://is.gd/xOOjxE
PUBLICIDAD