Hoy vence convocatoria para interesados en el programa "Héroes de la salud pedaleando"

SEMOVI no ha respondido a solicitud de instalar ciclovías temporales
TABASCO
Hoy vence convocatoria para interesados en el programa Héroes de la salud pedaleando

La coordinadora de Movilidad Sustentable del ayuntamiento de Centro, Nayeli Aguilar, informó que hoy martes a las 12 de la noche, se cierra la convocatoria del programa "Héroes de la Salud Pedaleando".

Recordó que el programa contempla la donación de 400 bicicletas, al personal de salud que diariamente lucha con la pandemia, con la finalidad de evitar el riesgo de contagio de COVID-19. 

Indicó que la documentación puede ser enviada al correo electrónico heroesdelasaludpedaleandotab@gmail.com.

"Y bueno, los requisitos que estamos pidiendo para que puedan tener acceso a unas bicicletas, son muy bonitas, son bicicletas bastante buenas, tenemos bicicletas de hasta 21 velocidades que provocarán unos trayectos muy agradables para estos héroes de la salud sobre la superficie de rodamiento", apuntó. 

Aguilar Zurita, expuso que las bicicletas que serán propiedad de quienes salgan beneficiados, también podrán ser utilizadas para la recreación y no solo como medio de traslado. 

"Va a ser propiedad de ellos, va a formar parte de su hogar. El tener una bicicleta te da la oportunidad de hacer tus mandados, ir por las tortillas, ir al centro de trabajo o simplemente usarla como medio recreativo. Una bicicleta tiene muchos beneficios, puede ser un medio recreativo, que salgas y yo creo que para ellos en este momento de tanto estrés, que tengan, que salgan y se diviertan en una bicicleta es positivo", expuso. 

La funcionaria municipal recordó los requisitos con los que los interesados deben cumplir para hacerse acreedores a una bicicleta.

"La INE por delante y por detrás escaneada preferentemente; el CURP del solicitante; el comprobante del trabajo o en dado caso que no tenga la credencial, puede ser el recibo de pago; el comprobante de domicilio; el número telefónico de contacto que estamos pidiendo también. La mecánica básicamente va a que no vivan más allá de 10 kilómetros de distancia, para que ellos puedan trasladarse más fácil de su domicilio del centro de trabajo", subrayó. 

Nayeli Aguilar, comentó que la Secretaría de Movilidad del estado, no ha respondido a la solicitud de autorización para utilizar algunos carriles en avenidas como ciclovías temporales. 

"El ayuntamiento del Centro colaboró en la formulación del plan de movilidad 4F, junto con SEDATU y la Organización Panamericana de la Salud y 108 instituciones a nivel nacional, para apegarnos a este plan, que plantea este tipo de acciones que estamos haciendo, que es instaurar ciclovías emergentes, y bueno, nosotros ya enviamos nuestra propuesta a la Secretaría de Movilidad, seguimos a la espera de la respuesta que ellos nos vayan a dar", apuntó. 

Los resultados de los trabajadores que resulten favorecidos con el programa "Héroes de la Salud Pedaleando", serán publicados el próximo viernes tres de julio en el portal web del ayuntamiento.

Short Link: https://is.gd/pcsqPP

Comentarios