buscar noticiasbuscar noticias

Huimanguillo tendrá su policía de género: Oscar Ferrer

En aproximadamente dos meses entraría en operaciones la nueva policía con perspectiva de género en el municipio de Huimanguillo, afirmó el alcalde, Oscar Ferrer Ábalos.

El edil, dijo que es lamentable que aparezcan en la lista de los 100 municipios de México con más presuntos delitos de feminicidios, ocupando el lugar 56, esto de acuerdo al último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Huimanguillo tendrá su policía de género: Oscar Ferrer

Mencionó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo, se incluyó capacitar a los funcionarios municipales, para que trabajen en conjunto en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Vamos pronto a tener la capacitación de la policía de género y vamos a anunciar la posibilidad de tener una policía de género. Vamos a ocupar de los mismos elementos y mandamos a preparar a la Academia de Policía 75 elementos con la intención de que podamos contratar a 25”, explicó.   

Comentó además, que ya cuentan con las patrullas para la policía de género.  

Ferrer Ábalos, apuntó que están impulsando los comités de mujeres para restablecer la paz, y reiteró que tienen una intensa capacitación con delegados, policías y personal administrativo.


Short Link: