buscar noticiasbuscar noticias

Sostiene gobernador que la humedad es el principal enemigo de las carreteras de asfalto en Tabasco

Carlos Manuel Merino Campos, sostuvo que la humedad es el principal enemigo de las carreteras y calles de asfalto en Tabasco

El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, sostuvo que la humedad es el principal enemigo de las carreteras y calles de asfalto en Tabasco.

En entrevista, el jefe del Ejecutivo estatal fue cuestionado sobre las condiciones que guarda la infraestructura carretera en la entidad.

Sostiene gobernador que la humedad es el principal enemigo de las carreteras de asfalto en Tabasco

Ante lo cual, dijo, la donación del asfalto que realiza Pemex, se trae desde Cadereyta, Nuevo León y, además, no se puede traer todo el tonelaje al mismo tiempo por la capacidad de almacenamiento.

Sin embargo, dijo que ya empieza a llegar y se va a repartir en breve en los municipios para que se vea reflejado en la obra pública.

“- Las calles de Tabasco tienen una permanente reconstrucción. -Tenemos un enemigo número 1, creo que ni usted ni yo somos técnicos, pero el enemigo número uno de las carreteras asfálticas se llama la humedad, el agua, que aquí la tenemos en exceso, por eso hay que estar dando constante mantenimiento, año con año, tiempo con tiempo, es una realidad. - ¿Es factible cambiar de material, algo que si dure? - El único material que duraría sería de concreto, y es extremadamente caro”, explicó.


Short Link: