buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Alberto Zavala, que IEPC esté protegiendo a Juan Correa, tras acusaciones de misoginia

El actuar de cada uno está a la vista de todos, sostuvo

El secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Jorge Alberto Zavala Frías, rechazó que estén protegiendo al consejero Juan Correa López, al no actuar de oficio ante las acusaciones de misoginia y abuso de autoridad contra funcionarias electorales.

En este sentido, reiteró que como organismo, son respetuosos de los señalamientos que han hecho la consejera Rosselvy Domínguez Arévalo y la contralora interna Gabriela Tello Maglioni, en contra de Correa López y afirmó que el actuar de cada uno está a la vista de todos.

Rechaza Alberto Zavala, que IEPC esté protegiendo a Juan Correa, tras acusaciones de misoginia
"Sobre ese tema, insisto, ya se ha comentado, ya se ha dicho, cuales son las vías y causas que se deben de tomar, mientras esto no se encause, nosotros seguiremos siendo respetuoso de las decisiones individuales que se tomen -¿No habrá sororidad con sus compañeras?– Eso se ha establecido en las sesiones, y ustedes podrán llevar a cabo un análisis de la situación que manifiestan -¿No estaría cayendo el IEPCT en impunidad, protegiendo a Juan Correa?– No, para nada. Todos los consejeros sus trabajos, de manera tal están a la vista", dijo.

Aunado a lo anterior, se le cuestionó sobre las versiones de que la expresidenta Maday Merino Damián, había interpuesto una denuncia contra el consejero Juan Correa López, por violencia política de género, a lo que Zavala Frías respondió:

"No, en absoluto, no tenemos ninguna información y por lo tanto, no nos podemos pronunciar de algo que no tenemos conocimiento, si así fuera, tendríamos que actuar en términos de los procesos que tenemos que cuidar", acotó.


Short Link: