buscar noticiasbuscar noticias

Iglesia Católica apoya a mujeres violentadas, por medio de la agrupación "Naín"

A través de la agrupación denominada "Naín", la Iglesia Católica apoya y orienta a las mujeres víctimas de violencia o las que están solas, indicó el Obispo de Tabasco don Gerardo de Jesús Rojas López.

Iglesia Católica apoya a mujeres violentadas, por medio de la agrupación "Naín"
PUBLICIDAD

Lo anterior, al ser cuestionado durante su rueda de prensa dominical, si la Diócesis de Tabasco contaba con algún programa de orientación para las mujeres que son violentadas por sus parejas, tras el incremento de violencia y feminicidios en la entidad.

Apuntó que cada parroquia también tiene sus propios programas pastorales de ayuda a las mujeres que sufren de violencia en sus hogares.

"Cada parroquia tiene sus proyectos y programas de pastoral, y a nivel diocesano también, hay una agrupación que en la iglesia llamamos Naín, precisamente por aquella viuda que va a enterrar a su hijo que Cristo se encuentra con ella y le dice: no llores, le devolvió a su hijo con vida, entonces estos talleres son para este aspecto, el cuidado, protección y ayuda a las mujeres solas y también que son vulnerables algunas", dijo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD