buscar noticiasbuscar noticias

Iglesia en Tabasco de momento no suspenderá Misas, aunque reforzará medidas de prevención; logística en Viacrucis continúa

La Iglesia Católica en Tabasco aseguró que de momento, no es necesario suspender las misas en las más de 3 mil iglesias del estado ante el coronavirus.

En conferencia de prensa, el Obispo de la entidad, Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que están tomando medidas de prevención, e incluso recomiendan que las misas se realicen al aire libre, siempre y cuando existan las condiciones. 

Iglesia en Tabasco de momento no suspenderá Misas, aunque reforzará medidas de prevención; logística en Viacrucis continúa
PUBLICIDAD

Refirió que los sacerdotes se mantienen a una distancia considerada de las personas al oficiar los cultos, y así se mantendrán hasta que las autoridades les den a conocer otras instrucciones.

“En cuanto sea posible que las celebraciones donde no hay mucho sol y hay espacio, que sean al aire libre, para que haya menos contaminación. La misa no hay problema, porque el sacerdote que es el que está hablando, es el que puede emitir saliva en caso de que tenga el virus está muy lejos, creemos que no hay, hay más problemas en las tiendas. No se descarta, estamos esperando instrucciones”, aseveró.

El Obispo también detalló que además del saludo de paz, que fue suspendido hace algunas semanas para evitar el contagio entre personas que pudieran ser portadoras del Covid-19, también están empleando otras acciones para evitar el contacto entre quienes acudan a las iglesias.

“El saludo de paz no es en la mano, evitar el encuentro de la mano y del abrazo y del beso, también se ha pedido que la comunión sea en la mano y que la ofrenda no sea en el momento que la hacemos siempre en el ofertorio por el signo litúrgico de la ofrenda a Dios, sino que después de la comunión”, explicó. 

Respecto a la celebración de los diversos Viacrucis que se desarrollan en todo el estado, Rojas López señaló que éstos continúan en su planeación y logística, y de momento no se tiene previsto su cancelación. 

“Depende de los infectados que hay, habían dicho que iba hacer en dos o tres semanas y resulta que va hacer una, estamos atentos. - ¿Continúa la logística? - Continúa hasta que nos digan que no, que tal si dicen que hay que aplazarlo y nos quedamos sin estos servicios que son anuales. Nosotros le comunicaremos”, dijo. 

Es de mencionar que el sábado pasado, al fijar un posicionamiento el gobierno del estado, dio a conocer que cualquier clase de evento masivo sería suspendido, entre ellos la feria del estado, exposiciones, conferencias e incluso los Viacrucis

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD