buscar noticiasbuscar noticias

Iglesia mantendrá uso de cubrebocas en misas y eventos religiosos en Tabasco

La Diócesis de Tabasco anunció que, como medida preventiva, mantendrá el uso de cubrebocas, la implementación de la sana distancia, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial en misas y eventos religiosos.

Durante su conferencia de prensa dominical, el Obispo de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, fue cuestionado sobre la entrada en vigor del nuevo decreto del Gobierno del Estado, que permite relajar las medidas sanitarias y elimina la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos.

Iglesia mantendrá uso de cubrebocas en misas y eventos religiosos en Tabasco

Ante lo cual, dijo, en el caso de la Iglesia se decidió que todavía se mantenga como una medida importante de prevención de contagios de COVID-19 y de otras enfermedades virales, especialmente en las parroquias, que son espacios cerrados.

Incluso, previo que aunque se realicen celebraciones al exterior de los templos, al ser eventos con un importante número de asistentes, todavía se hace necesario el cuidado de las medidas sanitarias.

Finalmente, Monseñor Rojas López llamó a los ciudadanos a ser prudentes, sensatos y a que atiendan los exhortos de mantener el uso de cubrebocas y demás medidas sanitarias en los templos, por el cuidado de la salud y del don de la vida.

Short Link: