Implementa IFAT programa ´compras especiales´ para reactivación económica del sector artesanal

TABASCO
Implementa IFAT programa ´compras especiales´ para reactivación económica del sector artesanal

La directora del Instituto del Fomento a las Artesanías de Tabasco, Tisve Salazar Ramos, informó que implementaron el programa "Compras Especiales" para reactivar la economía del sector ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La funcionaria estatal indicó que adquirieron alrededor de 8 mil piezas de fibras vegetales, talabartería, cerámica, barro, madera, entre otros, con una inversión de 321 mil pesos del presupuesto de abril y mayo. 

"Recordemos que los artesanos pues viven de la venta de lo que producen, y si no hay corredores artesanales y no hay eventos donde ellos puedan exponer y ofertar, pues no hay manera que la mayoría pueda sacar su producción de las comunidades y venderlas", manifestó.

Asimismo, Salazar Ramos señaló que lo comprado en esta primera fase a 70 talleres de familias de artesanos de Tabasco, permanecerán en los almacenes del IFAT hasta que reabran las tiendas pasando la pandemia, sin embargo, se pueden comprar en línea a través de la página de internet del Instituto.

"Qué estamos haciendo con esa producción, almacenándola, la tenemos en nuestro almacén, en oficinas centrales porque lamentablemente el IFAT, de sus cinco tiendas tiene cerradas cuatro, sólo estamos operando con la de aeropuerto", comentó.

En ese sentido, la directora del IFAT adelantó que conforme avance la situación irán reprogramando el presupuesto de este año para apoyar a más artesanos, pues detalló que en esta primera etapa, se visitó con las debidas medidas de sanidad a trabajadores de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Centla, Macuspana y Tacotalpa.




Short Link: https://is.gd/yEP35h

Comentarios