buscar noticiasbuscar noticias

Implementa Juan Graham programa de "Desayunos Ligeros" para pacientes con cáncer

Se inauguró una sala de espera para familiares de pacientes en cirugía


El DIF Tabasco puso en marcha este jueves el programa "Desayunos Ligeros", para pacientes oncológicos de consulta externa, así como la sala de espera para familiares de pacientes en cirugía del Hospital de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús".

Implementa Juan Graham programa de Desayunos Ligeros para pacientes con cáncer

En el caso de los "Desayunos Ligeros", la presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, refirió que este proyecto es una iniciativa que surgió hace 20 años, pero que hasta ahora se hizo realidad, con los fondos recaudados en la "Tómbola por la vida", que se realizó en diciembre pasado.

"Muchos de ellos vienen de lugares muy alejados y que carecen de recursos económicos, lo que no les permite acceder a un desayuno digno. La alimentación es muy importante para una persona que está en una situación de vulnerabilidad como son los pacientes con cáncer. Siendo el desayuno la comida más importante del día, este valioso apoyo que se brindará a partir de hoy es realmente significativo, reconozco ese esfuerzo que están haciendo, de verdad que sí me dejó impactada y emocionada saber que las damas voluntarias se harán cargo personalmente de esto", destacó.

Agregó que la meta es brindar diariamente 100 desayunos a los pacientes oncológicos, y reiteró que será operado por el Voluntariado del Hospital.

imagen-recuadro

Por su parte, el director del nosocomio, Víctor Narváez Osorio, señaló que en el caso de la sala de espera, que está ubicada donde antes estaba Patología, tuvo una inversión de 65 mil pesos, que se obtuvo a través de la campaña "Recolectar es Ayudar", donde el Hospital Juan Graham obtuvo el primer lugar, en el programa organizado por el DIF Tabasco, que además de tener un impacto ambiental, contribuyó a dicho proyecto.

"Esta es un área que nace de la necesidad que tienen nuestros pacientes y sus familiares, porque en este momento el familiar del paciente que va a cirugía espera afuera y ahí está sujeto a las inclemencias del tiempo, pero sobre todo a la angustia e incertidumbre que no sabe qué está pasando con su paciente adentro, no sabe si ya terminó la cirugía y es una angustia muy fuerte saber que el familiar y que en cualquier momento puede tener una complicación", comentó.

Apuntó que tiene capacidad para 15 personas y cuenta con pantalla de TV, cafetería y un espacio de atención médica, donde el médico, al salir de la cirugía, acudirá inmediatamente a la sala de espera a informar a los familiares del pacientes, sobre el procedimiento quirúrgico.

imagen-recuadro

Short Link: