buscar noticiasbuscar noticias

Implementará Unión de Pescados y Mariscos del Pino Suárez, medidas para combatir coronavirus

Como medida de prevención por el coronavirus, la Unión de Pescados y Mariscos del mercado público "José María Pino Suárez", anunció que a partir de este martes, colocarán recipientes con agua, jabón, toallitas y gel antibacterial para sus clientes, para lo cual dijo, colocarán mantas informativas.

Al respecto, el líder de la unión, Julio César Collado Zapata, explicó que la intención es que los clientes se laven las manos, dado que hay algunos que tocan el producto; y con dichas medidas, buscan evitar que este virus se pueda propagar en la entidad, a pesar de que aún no hay algún caso confirmado.

Implementará Unión de Pescados y Mariscos del Pino Suárez, medidas para combatir coronavirus
PUBLICIDAD

“Aquí en el área de nosotros, vamos a instalar una charola con agua, gel (antibacterial), unas toallitas desechables, para que el cliente que toque el pescado, tenga la oportunidad de asearse sus manos, lo más higiénico que se pueda. Lo que estamos buscando es que no crezca esta epidemia en nuestro estado e inclusive, vamos a instalar una manta informativa”, dijo.

Precisó que en tanto no haya alguna restricción por parte de las autoridades, ellos seguirán trabajando de manera normal, por ello exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y no entrar en pánico y de no cancelarse las actividades, el producto estará garantizado para Semana Santa.

En tanto, la líder de la Unión de Aves Destazadas de esta central de abastos, Jazmín Rosas González, aunque dijo que no se debe caer en pánico, pidió al Ayuntamiento de Centro instalar algún cerco sanitario en las entradas y salidas del mercado Pino Suárez, como la aplicación de gel antibacterial a los clientes.

“No, la verdad que hasta ahorita no, pero me imagino que van a tomar cartas en el asunto. Pero si sería recomendable que las autoridades hicieran un cerco sanitario, no cerrar el mercado, pero si un filtro que cuando llegue la gente, haya gel antibacterial a la mano, para que se limpien. Hay que prevenir”, señaló.

Cabe mencionar que ante un recorrido hecho por el mercado "José María Pino Suárez", se observó que no hay filtros sanitarios en las entradas y salidas, aunque en algunos locales de comida, cuentan con botes de gel antibacterial para sus clientes.

De igual forma, se constató que algunos clientes, hacen caso omiso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, puesto que se vio a muchos saludarse de manos y debido al espacio de los pasillos, es inevitable el contacto físico entre las personas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD