Impulsa el PRI en Tabasco la ´Ley Quemón´ contra agresores sexuales

TABASCO
Impulsa el PRI en Tabasco la ´Ley Quemón´ contra agresores sexuales

La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, presentó una iniciativa para impulsar la "Ley Quemón" en Tabasco, para que se cree la base de datos de agresiones sexuales.

La diputada Katia Ornelas, sostuvo que la intensión es que haya un registro público de quienes hayan sido sentenciados por violación, inseminación artificial y esterilización provocada, abuso sexual, ´sexting´, pederastia, corrupción de menores e incapaces, pornografía infantil y comunicación de contenido sexual con menores de edad o quienes no comprenden el significado del hecho.

"El PRI ha puesto a consideración la iniciativa denominada Ley Quemón, hacer más eficaz y contundente las acciones para prevenir y erradicar la violencia sexual en todas sus expresiones", informó.

La priista indicó que la propuesta también busca que se evite la reincidencia del delito, y garantizar una vida libre de violencia a mujeres y niños.

"El sistema procederá a integrar una ficha pública que deberá contener nombre completo, alias, CURP, fotografía del agresor, delito por el que fue condenado y pena privativa de la libertad estipulada", señaló.

La iniciativa fue turnada a las comisiones conjuntas de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur, y la de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil.

Short Link: https://is.gd/5p1JUW

Comentarios