IMSS recomienda a derechohabientes no asistir acompañados a consulta

TABASCO
IMSS recomienda a derechohabientes no asistir acompañados a consulta

Por la pandemia de COVID-19 en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emitió una serie de recomendaciones para evitar riesgos de contagio, entre ellas, no acudir acompañados a los nosocomios.

Las medidas propuestas están dirigidas a los derechohabientes que acuden regularmente a la consulta externa en las clínicas de medicina familiar y de especialidades a recibir las recetas para sus tratamientos médicos.

El Director General de la clínica 46 del IMSS, Gabriel Alejandro López Pereyra, señaló que dentro de las recomendaciones se pide acudir solos a las citas y solamente con acompañamiento si se trata de personas con discapacidad, adultos mayores o niños.

"Si se dan cuenta desde el inicio al portón principal se cerró y nada más pasa un familiar con un paciente. Lamentablemente en el estado nuestra cultura y la angustia de nuestros familiares, pues vamos todos, cinco, seis personas y lo único que hacemos es incrementar el riesgo de infección. ¿Qué tiene que hacer? Un familiar y un paciente, nada más. La otra, sé que a veces no tenemos dónde dejar a los niños y es un riesgo, si van a requerir de atención, Sí, si no ni los traigan", manifestó. 

De igual manera, las autoridades del IMSS piden no saturar las salas de espera y tener solo un familiar por paciente hospitalizado para recibir informes.

Además recomendaron realizar algunos trámites a través de www.imss.gob.mx o bien de la aplicación móvil "IMSS Digital" que pueden descargar para dispositivos con sistema Android e iOS.

Por otra parte, ya hay un acuerdo entre el IMSS y su sindicato en Tabasco para facilitar a las trabajadoras con embarazo, adultos mayores o con enfermedades crónico degenerativas, puedan ausentarse de sus centros laborales para quedarse en casa.

Short Link: https://is.gd/usSOVQ

Comentarios