buscar noticiasbuscar noticias

Inaugura Adán Augusto obras en Comalcalco y reitera compromiso de un puente que comunique con Paraíso

La construcción de un puente que conecte Comalcalco con Paraíso, así como infraestructura carretera y de agua potable, anunció el gobernador Adán Augusto López, en el municipio conocido como La Perla de la Chontalpa. 

Ayer por la tarde, el mandatario estatal inauguró el nuevo Centro de Salud Urbano, y la rehabilitación de la biblioteca pública "Erasmo Hernández Gil" en el poblado Cocohital, que tuvo una inversión de 7 millones 775 mil pesos y un millón 943 mil pesos, respectivamente. 

Inaugura Adán Augusto obras en Comalcalco y reitera compromiso de un puente que comunique con Paraíso
PUBLICIDAD

En compañía de la alcaldesa, Lorena Méndez Denis, López Hernández reiteró su compromiso de comunicar a los habitantes de Comalcalco con Paraíso.

"Porque a mí no se me olvida que tenemos aquí un compromiso, a ustedes ya se les olvidó, pero a mí no, porque ya hubiera querido hacerlo, porque quedamos de construir el puente con Paraíso, ya eso a lo mejor ya no lo va a ver Lorena como presidenta municipal, pero la vamos a invitar a que nos acompañe dentro de algunos años, junto con quienes sean presidentes municipales de Comalcalco y Paraíso, a que vengamos a inaugurar ese puente, tenemos que hacer todo, (para) que ustedes estén no nada más atendidos en el sector Salud, sino que estén bien comunicados, que haya mejor calidad de vida", apuntó. 

Ante legisladores locales y federales de MORENA, el jefe del Ejecutivo estatal comprometió la construcción de una planta potabilizadora en Cunduacán, que a su vez suministrará el vital líquido a los habitantes de Comalcalco.

"Pero  nosotros queremos iniciar este año con la construcción de una planta potabilizadora en Cunduacán, que le de agua a Cunduacán y Comalcalco, y el año próximo vamos a iniciar con la red de distribución de agua potable para que no falte agua potable en ninguna comunidad de Comalcalco", dijo.

Asimismo, señaló que invertirán alrededor de 15 millones de pesos en la repavimentación del camino principal del poblado Cocohital, hasta el entronque con la carretera federal.

Dijo que cuando trabajan con honestidad y responsabilidad, se pueden realizar diversas obras sociales.

A su vez, la alcaldesa Lorena Méndez Denis, afirmó que en su municipio desterraron la corrupción, y no se pide moches a los empresarios.  

“Los constructores han estado comprometidos porque aquí, repetimos, la corrupción la desterramos en Comalcalco, aquí no se piden moches, desde que el compañero Javier May fue presidente municipal se empezó con este modelo de gobierno que se lo copiamos al licenciado Andrés Manuel López Obrador, cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (hoy Ciudad de México), y eso es lo que nos ha permitido avanzar, la austeridad", aseveró.

En la gira de trabajo, estuvieron la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Beatriz Milland, y la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD