buscar noticiasbuscar noticias

Inaugura gobernador "Mes del Ilustrador", evento único en el país

Con la participación de tres ilustradores internacionales y 61 locales, el gobernador Carlos Manuel Merino inauguró en Tabasco el mes del ilustrador, en el que se realizarán exposiciones, talleres, conferencias, proyecciones y murales en vivo y que se llevará a cabo del 3 al 25 de mayo en el museo de Antropología, Carlos Pellicer Cámara.

Inaugura gobernador "Mes del Ilustrador", evento único en el país
PUBLICIDAD

El mandatario estatal señaló que se trata de una actividad única en el país que, desde el año pasado se desarrolla en Tabasco, aunque a diferencia de la edición anterior que, por motivos de la pandemia se realizó de manera virtual, ahora las actividades serán presenciales.

Merino Campos llamó a los tabasqueños a disfrutar de los cursos y talleres que de manera gratuita impartirán los artistas internacionales Kristen Gudsnuk, Laura Suárez y Santi Moix, así como de la exposición que han montado los 61 ilustradores tabasqueños en su mayoría jóvenes de entre 16 y 32 años, en la que cada uno tomó un suceso importante del mes de mayo y lo plasmó en sus ilustraciones.

"En este mes que hemos denominado del ilustrador, estarán participando 61 ilustradores tabasqueños los cuales tomaron un suceso importante o efeméride para plasmar sus emociones, ideas y expresiones. Este evento se realizó de manera virtual el año pasado, por las razones y condiciones derivadas del COVID-19, pero este año lo retomamos y será desarrollado de forma presencial. En este sentido hago una atenta invitación al pueblo de Tabasco para que asistan, visiten y participen en este singular evento, son trabajos, obras y bellezas artísticas que realizan con esfuerzo, constancia, mucha imaginación y mucho talento, por lo que no deben perder la oportunidad de valorar y apreciar esta expresión artística", indicó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD