Inaugura Gobierno del Estado aulas para alumnos de Paraíso que tomaban clases en “cajones de madera”

Fueron inauguradas 3 aulas para el Telebachillerato número 35 de la Ranchería Potreritos, en Paraíso, las cuales beneficiarán a alumnos que tomaban clases en "cajones de madera".

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, encabezó una gira de trabajo por Paraíso, junto al alcalde Antonio Alejandro Almeida, en donde también inauguraron obras de calles y caminos.

El primer punto fue la inauguración de las tres aulas didácticas adosadas, así como la rehabilitación del camino a base de material pétreo, de la entrada a la unidad deportiva de la ranchería Potreritos.

Ambas obras representan una inversión de 2.2 millones de pesos de recursos del Fondo para la Infraestructura Social Estatal (Fise) y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) del ramo 33.

El mandatario estatal lamentó las condiciones en las que tomaban clases los alumnos hasta antes de la construcción de las nuevas aulas.

“Era, por decirlo de una manera elemental, una injusticia que estos jóvenes de esta comunidad estuvieran recibiendo clases en esas… ahora bodegas.

No reunían ni las mínimas condiciones de higiene, y todavía peor que escucho que eran compartidas con alguna otra institución educativa. Estaban compartiendo allá en la Telesecundaria. Y ahora pues ahí va a quedar como recuerdo de unas bodegas. Ahora que regresen a clases va a quedar como un recuerdo esas… de las cosas que no pueden seguir siendo, ni en Tabasco ni en el país”, declaró.

El alcalde de Paraíso, Antonio Alejandro Almeida, resaltó que se cumplió con este compromiso en la ranchería Potreritos. 

“En los lugares más apartados donde está la gente humilde, la gente pobre, se atienda. Por eso nosotros venimos aquí atender a esta comunidad, a estos padres de familia, a estos alumnos y a los maestros, que estaban sacrificando llegando aquí sufriendo porque todos ustedes más que nada sabían en las condiciones que se encontraba”, externó. 

Más tarde, el Gobernador inauguró la construcción de pavimento de concreto asfáltico en la localidad Quintín Arauz, Paraíso

Ahí fueron 8 tramos de calles y caminos que fueron rehabilitadas con una inversión de 19 millones de pesos.

López Hernández adelantó que habrá más obras en Paraíso, aunque no tendrán banderazo de inicio o inauguración por la veda electoral. 

“Hay una carretera o la prolongación que se conoce como la carretera vecinal, que tiene problemas ahí, necesita de pavimentación cuando menos entramos aislados. Y así como la invertimos a la vía corta así le vamos a invertir a la carretera vecinal, la vamos a pavimentar. Viene también la construcción de una planta potabilizadora de agua. Se va a iniciar este año también la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales o aguas negras. Vamos a invertir, yo no estaría tan convencido que fuera una remodelación y ampliación del Hospital Regional, porque a lo mejor ya se nos quedó corto, pero si es necesario va a tener un nuevo Hospital Regional Paraíso, eso iniciaría a más tardar en enero del próximo año”, comprometió. 

Por otra parte, recriminó que se haya abandonado a Paraíso en las pasadas administraciones. 

“Tabasco nos lo entregaron en ruinas, gobiernos anteriores entregaron en ruinas el Estado de Tabasco. Les voy a poner un ejemplo, la vía corta. ¿La habían visto que le dieran mantenimiento alguna vez? Ni siquiera la limpiaban, nos falta un pedazo que no sabía que no entró en el contrato, que es donde está la entrada a las ruinas hasta el entronque de la carretera federal, ya ahorita por el teléfono le hablamos a una gente y mañana le empieza a trabajar para que quede al cien por ciento toda la vía corta. Entonces no hicieron nada, dejaron a Tabasco abandonado, y Paraíso no es la excepción, acabaron con Paraíso, saquearon a Paraíso los presidentes municipales”, expresó.

En el marco de la gira por Paraíso, el mandatario estatal, Adán Augusto López, hizo una parada para saludar a don Diego Castellano De La Cruz, un maestro que da cursos para aprender a tocar el saxofón a niños, y a quien conoció en medio de la campaña para gobernador.



Noticias relacionadas

Inaugura Gobierno del Estado aulas para alumnos de Paraíso que tomaban clases en “cajones de madera”

Alista Semovi operativos en Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco por cobros indebidos en la tarifa

Inaugura Gobierno del Estado aulas para alumnos de Paraíso que tomaban clases en “cajones de madera”

Libramiento de Paraíso en catálogo de anteproyectos SICT y no hay indicios que se haga este año: Gobernador

Inaugura Gobierno del Estado aulas para alumnos de Paraíso que tomaban clases en “cajones de madera”

Vacuna contra Covid debería integrarse al esquema de inmunización anual: Salud

Inaugura Gobierno del Estado aulas para alumnos de Paraíso que tomaban clases en “cajones de madera”

Cuenta Pública 2021 de Tabasco, entre las mejores calificadas por la ASF