Inaugura Gobierno pavimentación de camino en Pomoca, que se había convertido en tiradero de basura

TABASCO
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel
fullscreen
imagencarrusel

El Gobierno del Estado inauguró ayer la pavimentación de un camino en el fraccionamiento Pomoca, que por el abandono, ciudadanos lo habían convertido en un tiradero de basura.

El mandatario estatal, Adán Augusto López, junto a la alcaldesa de Nacajuca, Janicie Contreras, acudieron ayer a cortar el listón inaugural de la avenida "Domingo Ordóñez Madrazo".

El subsecretario de Obras Públicas de la SOTOP, Gildardo Lanestosa León, explicó que la obra tuvo una inversión de 6.6 MDP en la pavimentación con concreto hidráulico, construcción de guarniciones, banquetas y obras complementarias.

Además reveló que se sacó una gran cantidad de basura de este camino que anteriormente era de terracería. 

"Por lo mismo del abandono que existía, hubo la necesidad de sanear. A partir de esta curva para adelante, se había tomado como zona para tirar basura, se sacaron 60 viajes de 14 metros cúbicos de basura, hubo la necesidad de sanear. Este saneo se hizo con material pétreo de 3 pulgadas e inmediatamente después se construyó lo que es la base hidráulica, que es de 15 cm de espesor", explicó. 

El gobernador Adán Augusto López Hernández, expuso que se colocó el nombre de Domingo Ordóñez a esta calle, como un reconocimiento a un personaje tabasqueño que contribuyó al desarrollo de la zona. 

"Desde luego que sirve para comunicar a esta zona, que es de las zonas de más rápido crecimiento del Estado. Pero más allá de eso, se los digo con toda sinceridad, es rendir un modesto pero significativo homenaje a un tabasqueño de bien, que la memoria de Don Domingo Ordóñez Madrazo perdure por siempre para ejemplo de las generaciones futuras", dijo. 

Por su parte, Huascar Ordóñez Galán, hijo de Don Domingo Ordóñez Madrazo, aprovechó a recordar que su padre gestionó los primeros caminos entre lo que ahora es Villahermosa y Nacajuca, incluyendo los primeros puentes de madera y tubos.

"Su logro principal fue mantener este camino por 30 años, después de 30 años me tocó a mí 20 años más, después les tocó a las nuevas autoridades y el agente que sí pensaron en nosotros, que pensaron en todos ustedes del fraccionamiento Pomoca, que hoy por hoy son la conurbación más grande del municipio de Nacajuca, resolvernos un grave problema que teníamos de vialidad", expresó. 

En total se pavimentaron 685 metros de camino, en una avenida que conecta al fraccionamiento Pomoca con la carretera Villahermosa–Nacajuca.


Short Link: http://bit.ly/38mRpzA

Comentarios