buscar noticiasbuscar noticias

Visita Mancera Tabasco, para inaugurar taller "10 por México"

Explicó que este curso, como su nombre lo indica, consta de 10 clases o sesiones, donde se les enseña a los participantes, como principal objetivo, cómo redactar una iniciativa, además de algunas cuestiones políticas

Este viernes estuvo en Tabasco el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para inaugurar el taller legislativo para las juventudes "Diez por México", con el que buscan capacitar a jóvenes en materia legislativa.

Explicó que este curso, como su nombre lo indica, consta de 10 clases o sesiones, donde se les enseña a los participantes, como principal objetivo, cómo redactar una iniciativa, además de algunas cuestiones políticas.

Visita Mancera Tabasco, para inaugurar taller "10 por México"
"No los venimos a adoctrinar, no queremos que tengan una doctrina, no vamos nada más a hablarles de qué hacemos bien, vamos a enseñarles derecho constitucional, derecho parlamentario, discurso, cómo es que se estructura una iniciativa, cómo están conformadas las Cámaras; cuáles son los procedimientos, cuáles son los medios de impugnación. Con este curso, bien tomado, bien aprovechado, puedes sin ningún problema, trabajar en cualquiera de las Cámaras, en cualquiera de los congresos", destacó.

Aunado a lo anterior, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, enfatizó que en estos talleres, que ya se han impartido en estados como Puebla, Guerrero, Yucatán y la capital del país, han participado jóvenes de todos los partidos políticos.

"Hoy, con lo que está el país de convulsionado, lo que estamos buscando es traer a todos los jóvenes, miren, en 10 por México, participan de todos los partidos, ahí sí, no decimos: nada más los del PRD pueden inscribirse, para que vean que nosotros si le abrimos a todos, que vengan, todos los jóvenes, así ha sido en todos los espacios y no va a cambiar, porque es lo que queremos, capacitación", agregó.

Durante su intervención, resaltó que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, apoyó para que a Tabasco se le diera más recursos, luego de que la entidad se viera afectada de manera presupuestal, ante la modificación de la fórmula para la asignación de participaciones federales.

"Como Jefe de Gobierno (de la CDMX), siempre buscamos que a Tabasco le dieran más recursos, porque fue muy injusto lo que se hizo con la fórmula, con la fórmula mandaron de un tirón a la Ciudad de México y a Tabasco, hasta la fila de atrás, con la diferencia que la Ciudad de México tiene un potencial de cobro de recursos muy importantes, en la materia de predial, por ejemplo", dijo.

Finalmente, el líder de los senadores del PRD en la Cámara Alta, presumió que este jueves, en Puebla, la primera generación de "10 por México", presentó la primera iniciativa ante el Congreso del Estado.

Short Link: