Inaugura y supervisa Adán Augusto obras por 19.2 mdp en Cunduacán

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, inauguró y supervisó obras por 19.2 millones de pesos durante una gira de trabajo en el municipio de Cunduacán.

El mandatario estatal puso en marcha el parque recreativo “Benito Juárez” de la colonia José María Morelos, en el que se invirtieron más de 1.2 millones de pesos. 

López Hernández destacó el trabajo realizado durante la gestión de Nydia Naranjo Cobián como alcaldesa, al afirmar que ha logrado acordar con la población las obras prioritarias para cada localidad.

“Y es de reconocerlo y por eso felicito a doña Nydia Naranjo, por tomar la decisión de trabajar de esta manera, cercana con la gente. Cunduacán es un lujo que tenga una presidenta municipal como doña Nydia, una gente que ustedes conocen, que habla de manera directa, franca; a muchos a veces no nos gusta su estilo directo de decir las cosas, pero pues es preferible que el funcionario, el gobernante, que la autoridad hable de frente, hable con la verdad a que como se hacía en el pasado, que le den vueltas a la ciudadanía. Felicidades y todo nuestro reconocimiento”, dijo.

Por su parte la edil de extracción morenista, informó que durante el 2020 y lo que va de este año, se han rehabilitado y construido ocho parques recreativos con una inversión superior a los 7.5 millones de pesos.

Señaló que en los días que quedan de su administración continuará entregando obras.

“Estoy muy satisfecha con haber podido rescatar varias cosas en estas colonias, primero el esparcimiento de las familias, segundo la recreación deportiva para los muchachos que tanto lo necesitan, para alejarlos de otro tipo de acciones que no les son favorables. 

“Faltan 213 días para irnos pero no son poquitos, para algunos son pretexto, pero nosotros vamos a cumplir con lo que nos comprometimos y más”, indicó.

El gobernador, dentro de los ocho puntos que visitó durante su gira, supervisó los trabajos de rehabilitación del monumento a Tabscoob, así como a la Casa de la Cultura del municipio, y destacó que Cunduacán fue pionero en la vacunación contra la COVID-19 en automóviles.

“Cunduacán fue el primer municipio del país, donde se aplicó la vacunación contra COVID en los vehículos a los ciudadanos, y el primer municipio también donde se estableció la vacunación en brigadas a domicilio, yo eso pues se lo reconozco a doña Nydia por ese apoyo y a las autoridades de salud”, apuntó.

Respecto a la vacunación, López Hernández aseguró que ha existido consciencia de parte de la población para respetar los protocolos de inoculación, al afirmar que no se ha cesado a ningún otro funcionario por haber roto el protocolo.

“De alguna manera ahí ha habido consciencia ciudadana para que no intentemos brincarnos la fila, nos va a tocar a todos y que si nosotros nos adelantamos, pues perjudicamos a alguien que está dentro del rango de edad y que presenta alguna comorbilidad”, manifestó.



Noticias relacionadas

Inaugura y supervisa Adán Augusto obras por 19.2 mdp en Cunduacán

Denuncian cobro excesivo de pasaje también en la ruta Gaviotas-Parrilla-Reclusorio

Inaugura y supervisa Adán Augusto obras por 19.2 mdp en Cunduacán

Incremento de 5 pesos, denuncian en ruta ejecutiva Paraíso-Villahermosa

Inaugura y supervisa Adán Augusto obras por 19.2 mdp en Cunduacán

Advierte el Gobernador Merino cero tolerancia a cobros excesivos de pasaje

Inaugura y supervisa Adán Augusto obras por 19.2 mdp en Cunduacán

Publican estudio técnico que determinó incremento en el transporte público