buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco confirma vocación logística con inauguración Cedis de Perecederos de Walmart

Tabasqueños honran lealtad de AMLO y Adán: Merino

Con una inversión de dos mil millones de pesos se llevó a cabo la inauguración del segundo Cedis Villahermosa de Perecederos de Walmart, que se suma a los 64 Centros de Distribución de diferentes empresas que operan en la entidad, lo que en palabras del titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitivad (Sedec), Federico García Mallitz, confirma la vocación logística de Tabasco.

El vicepresidente de Logística de Walmart de México y Centroamérica, Enrique Pellico, señaló que se trata de una de las construcciones más innovadoras de la compañía.

Tabasco confirma vocación logística con inauguración Cedis de Perecederos de Walmart

Con ello, dijo, se fortalecerá la red logística y de abastecimiento a 230 tiendas y clubes ubicados en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. 

"Estamos ante una de las construcciones más innovadoras de la compañía, pues es una infraestructura generada con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, ocupa una superficie de terreno de más de 236 mil metros cuadrados, cuenta con embarque en congelador para mantener la temperatura de carnes, así como de frutas y verduras, una de nuestras mayores fortalezas es poder entregar artículos perecederos en tan solo unas horas", dijo.

"A través de este nuevo Centro de Distribución, logramos generar una movilización diaria de 61 mil cajas de mercancía, lo que equivale a más de 22 mil camiones al año para abastecer a más de 230 tiendas y clubes, ubicados en Tabasco y seis estados más de la región del Sur", precisó.

Por su parte, García Mallitz destacó que los centros de distribución no solo garantizan fuentes de empleo, sino también el abasto de alimentos en tiempos complicados por la pandemia de COVID-19, e incluso, la guerra en Ucrania.

"Hoy se inaugura el centro logístico número 64 que tenemos en el estado, eso refleja la gran vocación que tiene el estado como un centro logístico, no nada más para el sur del país, sino también para la entrada a Centroamérica", externó.

"No olvidemos que tenemos frontera con Guatemala y esa es una vocación que tenemos y que estamos trabajando en el Gobierno del Estado, para desarrollar y para aprovechar, esta gran inversión de 2 mil millones que comentaban ahorita, nos sigue posicionando como un lugar que continuarán desarrollando oportunidades logísticas, gracias a las inversiones, tanto federales, como estatales en materia de infraestructura, la parte ferroviaria del ferrocarril que va de Palenque a Coatzacoalcos, de la terminal portuaria que está impulsando el gobernador del estado y esto va a potencializar aún más las inversiones en el estado", refirió.

Tabasqueños honran lealtad de AMLO y Adán

Por su parte, el gobernador Carlos Manuel Merino señaló que los tabasqueños han correspondido y honrado la lealtad del presidente López Obrador y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a través del seguimiento, impulso y fortalecimiento de las actividades encaminadas a la consolidación de la Cuarta Transformación.

"Hoy en Tabasco la libertad es parte importante para la consolidación y evolución de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, por ello nos motiva saber que contamos con dos grandes hombres que dan luz a este movimiento transformador y de reconciliación con el pueblo, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y nuestro amigo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a quienes los tabasqueños les correspondemos con reciprocidad y honramos su lealtad con el pueblo, por eso le doy la más cordial de las bienvenidas a este nuevo Centro de Distribución que dio inició en el año 2020, cuando el entonces gobernador Adán Augusto López Hernández estuvo al frente de la administración y que hoy me honro en presidir", expresó.

Al evento de inauguración asistieron también el presidente municipal de Cunduacán, Jesús Abraham Cano González, y por parte de Walmart, el vicepresidente Senior de Operaciones, Cristian Barrientos, así como Claudia de la Vega, directora de Asuntos Corporativos. 

Estados beneficiados:

  • Campeche
  • Chiapas
  • Oaxaca
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán
Short Link: