buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran en Cunduacán sede del nuevo Sistema de Justicia Laboral en Tabasco

El pasado miércoles, se llevó a cabo la inauguración del Edificio Sede del Tribunal Laboral en Cunduacán, en el marco de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en Tabasco.

Estuvo presente en este acto la presidenta municipal de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián, quien destacó que el municipio se verá beneficiado económicamente con la apertura de esta sede. 

Inauguran en Cunduacán sede del nuevo Sistema de Justicia Laboral en Tabasco
PUBLICIDAD

Además, resaltó la gran importancia que tiene este nuevo sistema en la solución de conflictos laborales. 

En la sede de Cunduacán, se van a resolver los conflictos de los trabajadores de Paraíso, Comalcalco, Jalpa de Méndez, Cárdenas y Huimanguillo.

"Me informan que nosotros aquí vamos a atender a gente de Paraíso, de Comalcalco, de Jalpa, de Cunduacán, de Cárdenas y Huimanguillo, imagínense lo que va a ser para nuestro municipio, la efervescencia de mucha gente que va a venir aquí a resolver problemas. Aparte de la importancia que tiene legalmente, económicamente nuestro municipio se favorece. Aparte de lo legal, de la gran importancia que tiene, bueno nosotros estamos pensando que Cunduacán ha sido muy, pero muy favorecido con este tribunal, dada la efervescencia de la gente de otros municipios, creo que somos un candidato ideal, por eso así lo pensaron nuestras autoridades, toda vez que Cunduacán queda cerca, en el centro de todos estos municipios mencionados", dijo. 

Por su parte el Magistrado Presidente de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Romero Tequextle, celebró que este nuevo sistema de justicia laboral privilegia la conciliación, antes de llegar a los tribunales. 

"Ese cambio se exige en este momento, mentalidad de búsqueda de soluciones, no de conflictos. Por eso todos tendrán que ir primero a ese centro de conciliación laboral. Y ahí sí ahí no se arreglan, porque a veces no es posible, entonces irán al tribunal laboral, pero nadie podrá presentar una demanda al tribunal laboral, mientras no vaya primero una conciliación", expuso. 

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/AcJ8MQ
PUBLICIDAD