Inauguran en Huimanguillo obras de agua potable y pavimentación

TABASCO
Inauguran en Huimanguillo obras de agua potable y pavimentación

El gobernador Adán Augusto López Hernández, realizó una gira de trabajo por el municipio de Huimanguillo, en donde inauguró obras de agua potable y pavimentación, en diversas localidades.

En el primer punto de su gira supervisó la construcción del Sistema de Agua Potable en el ejido Pedregal Moctezuma, segunda sección (Leyva).

Este proyecto tuvo una inversión de 7.6 millones de pesos, con una aportación entre Estado y municipio.

Así mismo, se inauguraron otros dos sistemas de agua potable en los ejidos Tierra Nueva tercera sección y Nueva Chontalpa.

Además se inauguró la construcción de pavimento hidráulico, banquetas y guarniciones en la calle Gregorio Méndez, entre la avenida 16 de Septiembre y la calle Juan Aldama, en la Villa Estación Chontalpa.

Respecto a las obras se pronunció el secretario de Bienestar en el Estado, Mario Llergo.

"Sobre todo en obras de infraestructura social básica para atender aquellas comunidades que carecen de estos servicios básicos, atendiendo también los resultados de la última evaluación del Consejo Nacional de Evaluación, en donde nos da la ruta, la guía, nos da los lineamientos para atender con este recurso este tipo de obras de infraestructura social en zonas de atención prioritaria, es decir, en comunidades de alta y muy alta marginación", declaró. 

Andrés Sánchez Hernández, delegado municipal del ejido Nuevo Chontlapa, agradeció por el apoyo. 

"Me gustaría que toda mi comunidad estuviera presente festejando juntos este proyecto que se hizo realidad después de 15 años de espera y lucha, hoy se ha hecho realidad. Aunque este proyecto no sustentó a toda la colonia, fue un 30% que no fueron beneficiados con el vital líquido, necesitamos una ampliación urgente", manifestó. 

En total, el gobierno estatal y el ayuntamiento de Huimanguillo, invirtieron 18.6 millones de pesos en las 4 obras, en las que se verán beneficiados más de 13 mil habitantes. 

 

 

 



Short Link: https://is.gd/0rGITi

Comentarios