Inauguran estación de FedEx en Villahermosa, generará 126 empleos directos

Anuncian descuentos en envíos para Pymes del estado

Inauguran estación de FedEx en Villahermosa, generará 126 empleos directos

A pesar de que entró en operaciones desde 2020, en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19, este lunes fue oficialmente inaugurada la Estación FedEx Villahermosa, planta que recibió una inversión de 28 millones de pesos y generará 126 empleos directos.

Durante el acto protocolario, encabezado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, también se realizó una firma de convenio entre el Gobierno del Estado y la empresa de paquetería para el impulso a micros, pequeñas y medianas empresas. 

El mandatario destacó que la nueva planta estará integrada por 60 rutas, con una cobertura de 2 mil 650 códigos postales y siete puntos de venta, lo que, dijo, “en suma es oferta laboral y atracción de inversión para el crecimiento de Tabasco”.

“Nuestra ubicación geográfica nos consolida como nodo logístico del sureste mexicano y a su vez permite que empresas como Fedex vean en Tabasco el mejor lugar para invertir y producir. Estamos aprovechando las bondades de ser un punto estratégico para las empresas nacionales e internacionales. El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, con quien me unen lazos de amistad y fraternidad, me comentó que ve en Tabasco un lugar seguro para la inversión, esto lo tomo como un halago, pero lo asumo con la mayor responsabilidad para garantizar a los empresarios saldo positivo en sus inversiones”, sostuvo.

Merino Campos señaló que “FedEx es una empresa que apoyará aún más en la consolidación de un crecimiento justo y equilibrado para Tabasco”, pues indicó que “la inversión que han hecho en el servicio de logística es de gran relevancia”, aunque también destacó el convenio para apoyar a los empresarios de la entidad.

Tabasco es un estado de oportunidades, en el que sus habitantes trabajan incansablemente para tener bienestar, paz y felicidad, por eso nada nos detiene en la transformación de México. Agradecemos la confianza de FedEx por seguir invirtiendo en Tabasco, ustedes son parte fundamental para lograr la consolidación económica del estado. Refrendo mi compromiso de ser aliado y gestor para el cumplimiento de los objetivos; el Gobierno del Estado, como dice nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, un gobierno es un gobierno de todos, del pueblo para el pueblo y con el pueblo”, dijo.

Por su parte, el titular de la Sedec, Federico García Mallitz, resaltó que este centro de distribución se ha logrado debido a que existe certidumbre jurídica y confianza en el gobierno.

Indicó que el convenio firmado con FedEx apoyará a las Mipymes registradas en el programa Esencia Tabasco en la colocación de sus productos en el mercado.

“Esta pandemia nos ha enseñado la importancia del comercio electrónico que se platicado, que ha crecido 100 por ciento de la demanda de paquetes en estos centros de distribución, por eso la importancia de crear este Centro logístico tan importante. Esas micro empresas necesitan este tipo de logísticas y es el convenio que firmamos el día de hoy. El día de hoy este convenio le va a permitir -a las Mipymes- 40 por ciento de descuentos en todos sus envíos los que pertenecen a Esencias Tabasco, como saben, este programa no tiene costo, aquellas Mipymes que quieran enviar a través de este tipo de logísticas sus productos a cualquier parte del México, pero también a nivel internacional, este es uno de los medios, con 40 por ciento de descuento, que es un precio muy competitivo para las Mipymes”, señaló.

En tanto, José Luis Torres Aguilar, vicepresidente de Operaciones de FedEx, destacó que la estación inaugurada en Villahermosa es la 89 de la empresa en todo el país.

Asimismo, aseveró que además del descuento a las Mipymes, también recibirán orientación para afianzar sus negocios.

“Estamos firmemente comprometidos con el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, creemos que este sector no es solo fundamental por la importancia económica, sino también porque genera la mayoría de los empleos de nuestro país. Esta alianza con el estado de Tabasco tiene planteado desarrollar acciones para estimular los sectores económicos que tienen mayor impacto, a través de un nuevo enfoque que permita a las empresas acceder a programas que aumenten su competitividad en un mercado diversificado, incentivando la atracción de inversión nacional y extranjera”, comentó.



Noticias relacionadas

Inauguran estación de FedEx en Villahermosa, generará 126 empleos directos

Sustituye SAS rejilla de alcantarilla tras caída de ciclista en Casa Blanca

Inauguran estación de FedEx en Villahermosa, generará 126 empleos directos

“No hay que adelantar culpas” pide Merino tras accidente en distribuidor Guayabal

Inauguran estación de FedEx en Villahermosa, generará 126 empleos directos

Familia de conductor que murió tras caer de puente en Guayabal no descarta demandar

Inauguran estación de FedEx en Villahermosa, generará 126 empleos directos

Accidente en distribuidor Guayabal es caso aislado: Protección Civil