buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran evento internacional Google DevFest 2021 desde Villahermosa

Este miércoles quedó inaugurado el evento internacional Google DevFest 2021, que se desarrollará del 13 al 15 de octubre.

Inauguran evento internacional Google DevFest 2021 desde Villahermosa
PUBLICIDAD

Este miércoles quedó inaugurado el evento internacional Google DevFest 2021, que se desarrollará del 13 al 15 de octubre.

El gobernador Carlos Manuel Merino inauguró este evento organizado por la División Académica de Ciencias y Tecnologías de la Información (DACYTI) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Google Developer Group (GDG) y el Club de Desarrolladores de Villahermosa.

Este evento permitirá compartir ideas, crear redes de colaboración, interacción con expertos y debate para crear propuestas de soluciones a problemáticas locales.

Google DevFest es un evento regional de alcance nacional e internacional, que congrega a integrantes de los grupos de desarrolladores de Google en México, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica y Guatemala con el objetivo de elevar el nivel de competitividad y productividad de los negocios, a través del impulso de la innovación en la aplicación adecuada de las tecnologías en los ámbitos público, privado y social.

Al respecto se pronunció el gobernador Merino Campos.

"A través del DevFest 2021 se generan espacios para compartir ideas, crear redes de colaboración con expertos, sin  rigidez y con apertura al debate para crear propuestas de soluciones a problemáticas locales. Las tecnologías acortan las distancias globales al uso de un teclado, motivado por un deseo de saber, conocer, vivir y relacionarse. Por eso es importante este tipo de eventos para Tabasco", declaró.

En su intervención, el rector Guillermo Narváez Osorio, agradeció la oportunidad para que la UJAT sea nuevamente sede de DevFest 2021, al ser un espacio de utilidad para los alumnos, los profesores, las entidades gubernamentales y empresariales, así como para las instituciones educativas.

"Es importante que como institución educativa responsable, nos adentremos al estudio y puesta en aplicación de estos conocimientos, para incidir en el estado y un mejor bienestar de la sociedad tabasqueña", declaró.

Por su parte, Óscar Alberto González González, director de la DACYTI, subrayó que hablar de tecnologías de la información implica una gran oportunidad de empleo para los ciudadanos y una derrama económica importante para el estado.

Posterior a este evento, el gobernador, acompañado por las autoridades universitarias, inauguró el Centro de Rehabilitación Universitaria y supervisó los avances del mantenimiento integral y refuerzo estructural del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE), ambos edificios ubicados en la Zona de la Cultura de la máxima casa de estudios de los tabasqueños.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD