buscar noticiasbuscar noticias

Inaugura Gobernador Merino 14ta feria de proveedores 2022 de la cooperativa de Consumo "Ganaderos"

El Ejecutivo del estado elogió que en Tabasco se esté apostando por el autoconsumo de alimentos

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó la inauguración de la Décimo Cuarta Feria de Proveedores 2022 de la Cooperativa de Consumo "Ganaderos" de Tabasco.

En su intervención, el mandatario estatal reconoció a los organizadores que durante trece años han realizado dicho evento, en el que se ofrecen descuentos del 2 al 15 por ciento a los productores del campo.

Inaugura Gobernador Merino 14ta feria de proveedores 2022 de la cooperativa de Consumo Ganaderos
"Ha sido un verdadero logro y un espacio fundamental para que todos quienes nos hemos, en un momento dado, dedicado a las actividades agropecuarias, encuentren aquí una amplísima gama de productos y todo lo necesario para la producción", afirmó.

Al resaltar la crisis inflacionaria por la que atraviesa el mundo, el Ejecutivo del estado elogió que en Tabasco se esté apostando por el autoconsumo de alimentos, por lo que sostuvo que es prioridad invertir para el rescate del sector.

imagen-recuadro

"Es en estos tiempos cuando debemos de producir más, pensar en el autoconsumo y obtener lo que necesitamos para avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria; la autonomía, independencia y autosuficiencia en alimentos blindan a nuestro país y a Tabasco ante adversidades mundiales, que han disparado la inflación y provocado crisis internacionales", señaló.

El sector ganadero y agrícola no pararon actividades en la pandemia

Asimismo, resaltó que ante los momentos más difíciles de la pandemia por COVID-19, el sector ganadero y agrícola fueron los que no pararon actividades, para seguir impulsando el desarrollo económico y alimentario.

"A pesar de las consecuencias generadas por el COVID-19 los sectores productivos del estado se mantienen firmes y realizan acciones para incentivar la producción con inversión", apuntó.

imagen-recuadro

En la feria, que estará hasta el martes 16 de agosto en la explanada de la Unión Ganadera Regional, participan 40 expositores de diversos servicios y productos.


Short Link: