Inauguran formalmente en Tabasco nuevo hospital del ISSSTE

Inauguran formalmente en Tabasco nuevo hospital del ISSSTE

Este domingo entró en operaciones al 100 por ciento de su funcionamiento el nuevo hospital general del ISSSET “Dr. Daniel Gurría Urgell” en Tabasco, el cual atenderá a 760 mil derechohabientes de la región, de los cuales, 186 mil de ellos se encuentran radicados en la entidad.

En la inauguración del nosocomio, que tuvo una inversión de mil 173 millones de pesos, estuvo presente el director general del organismo de seguridad social, Pedro Zenteno Santaella.

En su intervención, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos manifestó que la transformación de los servicios de salud es uno de los compromisos del Gobierno federal, y que prueba de ello es el nuevo hospital, con tecnología de calidad para atender 35 especialidades médicas.

Asimismo, el mandatario apeló a la comprensión de los usuarios por la molestia que representa la reubicación del hospital, localizado en el kilómetro 17 de la carretera Villahermosa-Macuspana, en la zona de Altozano.

“Debemos estar conscientes de las condiciones en las que operaba este nosocomio en lo que era su ubicación; en primera instancia ocasionaba grandes y graves problemas de tráfico, el personal médico y de salud atendía en condiciones adversas y poco favorables para la derechohabiencia, sobre todo con bienes y materiales deteriorados por su uso y antigüedad”, expuso.

Por su parte, el titular del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, expuso que el proceso de sustitución continuará avanzando de forma gradual; además anunció que se abrirán citas en turno vespertino, así como en sábados y domingos en el nuevo centro hospitalario.

“Es un hospital que tiene 90 camas censables, 58 camas no censables, se van a dar 35 especialidades, 11 servicios auxiliares de diagnóstico, 9 servicios auxiliares de tratamiento, 41 consultorios y cinco quirófanos, y estamos en ese proceso de sustitución”, aseguró.

A su vez, la secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, reconoció al ISSSTE por la construcción del nuevo nosocomio de 23 mil 600 metros cuadrados, el cual estará equipado con tecnología de última generación.

No obstante, la funcionaria estatal puntualizó que lo importante de construir un centro hospitalario es el constante mantenimiento, para que no disminuya su calidad de atención.

“Yo siempre digo que el tema no es hacerlo, el tema es mantenerlo, y nosotros vivimos mucho esta presión del mantenimiento, porque no tenemos una buena cultura de mantenimiento, entonces el tema es mantenerlo, el tema es no dejar que las cosas se vayan descomponiendo y no se pueda dar lo que se tiene que dar”, apuntó.

 

En el evento inaugural estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León; la edil de Centro, Yolanda Osuna Huerta; la senadora Mónica Fernández Balboa; el diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana; y el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández, quienes acompañaron a las autoridades a un recorrido por el nuevo hospital.



Noticias relacionadas

Inauguran formalmente en Tabasco nuevo hospital del ISSSTE

Alista Semovi operativos en Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco por cobros indebidos en la tarifa

Inauguran formalmente en Tabasco nuevo hospital del ISSSTE

Libramiento de Paraíso en catálogo de anteproyectos SICT y no hay indicios que se haga este año: Gobernador

Inauguran formalmente en Tabasco nuevo hospital del ISSSTE

Vacuna contra Covid debería integrarse al esquema de inmunización anual: Salud

Inauguran formalmente en Tabasco nuevo hospital del ISSSTE

Cuenta Pública 2021 de Tabasco, entre las mejores calificadas por la ASF