buscar noticiasbuscar noticias

Reactiva Yolanda Osuna academias de oficios en localidades urbanas y rurales de Centro

Se cuenta con casi 180 alumnos, integrados en 22 academias

Ayer se inauguró el Programa de Academias Ciclo 2022-2023 del Sistema DIF Centro, en el que la alcaldesa Yolanda Osuna entregó vales por material e insumos a maestros que habrán de capacitar en corte y confección; bordado, manualidades, belleza, repostería, cocina y sastrería para fomentar el autoempleo.

Reactiva Yolanda Osuna academias de oficios en localidades urbanas y rurales de Centro

Las academias, tienen el objetivo de ofrecer a los habitantes de Centro herramientas para fortalecer sus habilidades técnicas en diferentes oficios.

imagen-recuadro

Yolanda Osuna destacó que en este arranque del ciclo 2022-2023, se cuenta con casi 180 alumnos, integrados en 22 academias que ofrecen talleres en los oficios referidos.

Destacó que, al concluir los cursos, cuya duración es de seis meses, se les entregará un reconocimiento que valida la competencia adquirida.

imagen-recuadro

Puntualizó que desde el inicio de su administración sumó esfuerzos con instancias públicas, particulares y de la sociedad civil para avanzar en la lucha contra el rezago educativo, social y económico.

Estas acciones a favor de las academias, derivaron que por primera vez en años, iniciara el mantenimiento de todas las máquinas de coser, y también, destinaran recursos para la rehabilitación de las instalaciones en las rancherías mencionadas.

Para abonar a la certeza jurídica de la propiedad de los bienes inmuebles de las academias, se han elaborado planos topográficos y asignado cuentas prediales, con apoyo de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, así como de la Dirección de Finanzas, respectivamente.

Short Link: