buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran primer planta de conversión vehicular a gas natural en Villahermosa

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la primera planta de conversión a gas natural vehicular en Villahermosa, llamada COMBUCAR.

Inauguran primer planta de conversión vehicular a gas natural en Villahermosa
PUBLICIDAD

En el evento estuvieron transportistas, representantes de la empresa Comsustenta y autoridades de la Secretaría de Movilidad.

Se realizó una presentación a los transportistas de las beneficios del gas natural en lo ecológico y económico.

Óscar Mendoza Pérez, director general de COMBUCAR, explicó que en la conversión se instala un equipo de gas natural para que la unidad funcione con un sistema híbrido, es decir, no se suspende su suministro de gasolina. 

Detalló que el gas natural tiene el mismo rendimiento que la gasolina, sólo que es más económico. 

"El convertir mi vehículo a gas natural nos beneficia, porque utilizamos un combustible, como ya lo platicamos, limpio, pero también estamos ayudando a nuestra economía, entonces tenemos ahí dos importantes puntos para decidir convertir nuestros vehículos a Gas Natural, ecológico porque ayudan al medio ambiente, económico porque ahorramos alrededor del 40, 45 y hasta el 50% de combustible, según el vehículo que tengamos, según el lugar en el que carguemos. En Villahermosa Tabasco por ejemplo el litro de gas está en 13 pesos, comparado con la gasolina que es 21, 22, etcétera, sí hay un ahorro significativo", indicó.

Mendoza Pérez explicó que el costo de la conversión se puede pagar de contado o a través de un sistema de financiamiento.  

"El costo de la conversión lo podemos obtener como les decía hace un rato de dos maneras: se puede pagar de contado y se puede pagar a través de un financiamiento, ¿en qué consiste el financiamiento?, se los van a explicar seguramente un poco más adelante, pero voy a tratar de explicarlo muy rápido. El litro de gas cuesta 13 pesos acá en Villahermosa, 13 pesos, entonces yo no tengo que desembolsar un pago inicial, yo no tengo que dar un enganche digámoslo así, simplemente ingresando mi documentación a revisión de créditos y si mi crédito es aprobado, traigo mi vehículo, se hace la conversión a gas y se me genera un cargo extra cada que voy a cargar a la estación", explicó.

El servicio de conversión tiene un costo de contado para taxis de 32 mil pesos y para urvans de 59 mil pesos, con una garantía de un año y después los servicios tienen un costo que va de los 350 a los 500 pesos.

Garantizó que la vida útil del equipo que se instala de conversión es de 20 años y está certificado bajo su respectiva Norma Oficial Mexicana. 

Las instalaciones de COMBUCAR están ubicadas en la bodega 22 del parque Industrial Edmagra, ubicado en la carretera Villahermosa-Cárdenas. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD