buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios

Agua limpia, espacios libres de humo, automedicación, los temas prioritarios

Una campaña intensiva para promover el autocuidado entre la población, lanzó la Secretaría de Salud con la inauguración de la Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios, donde los temas prioritarios serán el agua limpia, espacios libres de humo, automedicación, entre otros.

Inauguran Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios
PUBLICIDAD

Para ello, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, llevó a cabo una reunión semipresencial con los representantes de las 17 jurisdicciones sanitarias, así como el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Francisco Zebadúa Alva, el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández, el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Sergio Jiménez Urgell, entre otros.

La funcionaria estatal aseguró que, a través de una colaboración interinstitucional, se promoverá entre la población la conciencia sobre el autocuidado, con la que se busca abordar los retos que representan temas como el agua de consumo, los alimentos en la vía pública, el consumo de tabaco y la automedicación.

En estas jornadas se abordarán, además, temas relacionados con la farmaco vigilancia, el manejo higiénico de alimentos, uso adecuado de medicamentos y los avisos de funcionamiento que requieren ciertos tipos de negocios del giro de productos y servicios.

Durante este encuentro destacaron que se instrumentarán talleres, conferencias y jornadas de supervisión, estrategia en la que se involucrarán los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, para asegurar mejores niveles de bienestar para toda la población de Tabasco. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD