buscar noticiasbuscar noticias

Realiza Centro ´Primera Muestra Pedagógica de Talleres para el Autoempleo´

Se han beneficiado a 600 personas de diversas comunidades con alguna capacitación

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, inauguró la Primera Muestra Pedagógica de Talleres para el Autoempleo.

La actividad se desarrolla en la plaza La Ceiba del Palacio Municipal, donde se exhiben 36 grupos beneficiados de los distintos talleres promovidos por el gobierno municipal para la empleabilidad.

Realiza Centro ´Primera Muestra Pedagógica de Talleres para el Autoempleo´

La Edil expuso que se han beneficiado a 600 personas de diversas comunidades con alguna capacitación en el aprendizaje de oficios y servicios que ayuden a obtener ingresos a sus familias.

Los beneficiarios son de comunidades rurales y urbanas como la colonia Miguel Hidalgo, Villa Las Flores, Tamulté de las Sabanas, Buena Vista 2ª, Casa Blanca 2ª, Estanzuela, Parrilla, Tumbulushal, Indeco, Villa Luis Gil Pérez, Río Viejo 1ª y 2ª sección, Dos Montes, Paso Real de la Victoria, El Espino, Jolochero, Ocuiltzapotlán, Francisco Villa y Pablo L. Sidar.

En los módulos instalados en la planta baja, se exhiben productos en talabartería y marroquinería, bordados punto lomillo, español en cuadrillet, mermeladas con frutas de temporada, belleza, corte y confección, uso de la pasta flexible, mantenimiento básico para motos y motocarros, repostería, panadería y pastelería, curso básico de uñas y gelish, además de cortes de cabello.

El Ayuntamiento recordó que a cada participante se le hizo entrega de un kit básico de material para el inicio de su aprendizaje.



Short Link: