Inauguran y ponen en marcha obras carreteras en Tamulté de las Sabanas

TABASCO
Inauguran y ponen en marcha obras carreteras en Tamulté de las Sabanas

En Tamulté de las Sabanas, el gobernador Adán Augusto López Hernández, inauguró y puso en marcha diversas obras carreteras.

Ayer, el mandatario estatal, acompañado del alcalde de Centro, Evaristo Hernández, y otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno, acudieron a la zona indígena en donde en un primer momento visitaron la colonia García de la ranchería Miramar, para dar el banderazo de inicio a las obras de construcción de caminos, donde se invertirán 6 millones 625 mil  854 pesos, del Ramo 33.

Previo a la inauguración, al arribar las autoridades a la comunidad, los pobladores solicitaron diversos apoyos de programas sociales para sobrellevar la situación originada por el coronavirus; además de la reparación del Centro de Salud de la colonia García, que cada vez que llueve resulta afectado.

"La construcción de caminos, en el ejido Jolochero porque está deteriorado, estamos pendientes. - Una pregunta nada más. Ahorita que va a pasar con los niños que no están recibiendo apoyo de la prepa, del CECYTE aquí en Miramar, nada más en celular están viendo los pobres niños, si va a caer ese apoyo o no va a caer, de los niños becados, lo de Benito Juárez, aquí en Tamulté de las Sábanas, de la prepa", solicitaron.

Los habitantes señalaron que los jóvenes beneficiados se han visto afectados, porque no reciben el apoyo de la beca "Benito Juárez".

"Por el tema de la pandemia lo cambiaron. - Ah bueno espérense ¿En cuánto tiempo más o menos? - Ya lo están empezando a entregar ahorita. – Como en unos 15 días, y si no me van a ver, y ya lo llevo... - Usted como gobernador, el licenciado Andrés Manuel allá en México manda el apoyo, no sé si aquí lo hacen... - No es que no se la van a dar señora, se lo van a dar pero ahorita no es conveniente que los muchachos que se citaban en las escuelas y se amontonaban ahí mil muchachos. - Pero sí se va a dar. - Estén juntos por el contagio, las escuelas están cerradas, por eso se cambió el método, el mecanismo, pero se le va a entregar a todo el mundo. - Aquí los niños ya traumaron su mente con el celular buscando," manifestaron.

Asimismo en la ranchería Rovirosa, se inauguró la reconstrucción  con pavimento asfáltico de la carretera principal de esta comunidad, con una inversión de 8 millones 220 mil 874 pesos del Ramo 33, que beneficiará a mil 36 habitantes.

Short Link: https://is.gd/f0XBzM

Comentarios