buscar noticiasbuscar noticias

Incendio en basurero de El Espejo II provoca movilización y grandes columnas de humo

El incendio de un pastizal y llantas en un terreno baldío cercano al Centro Acuícola en la colonia El Espejo II del municipio de Centro, generó preocupación este martes por la mañana entre habitantes de la zona, pues desencadenó grandes columnas de humo.

Incendio en basurero de El Espejo II provoca movilización y grandes columnas de humo
PUBLICIDAD

Bomberos de la Base Norte del Instituto de Protección Civil del Estado sofocaron el fuego para lo cual fue necesario emplear una pipa de 10 mil litros. 

El titular de la dependencia, Mauro Winzig Negrín lamentó lo ocurrido, al señalar que muy probablemente el incendio fue provocado.

"Obviamente generó un humo muy espeso y negro, porque las llantas generan eso y generó un poco de preocupación a la población pero fue controlado por personal de bomberos del Instituto.

"Muchas veces (los incendios) son originados por la falta de falta de consciencia; se les hace chistoso tirar una chispa", comentó.

El funcionario estatal reiteró el exhorto a evitar la quema de pastizales durante la temporada de estiaje, al asegurar que muchos casos se descontrolan y pueden provocar afectaciones graves.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD