buscar noticiasbuscar noticias

Reprocha PT recorte a Educación y Salud; "es incongruente", dice

Señala que ambas dependencias son prioritarias

El comisionado estatal del Partido del Trabajo (PT), Martín Palacios Calderón, reprochó que en el primer semestre de 2022, al menos siete secretarías del Gobierno del Estado hayan sufrido reducciones presupuestales, siendo las más afectadas Educación y Salud.

En conferencia de prensa, señaló que ambas dependencias son prioritarias, y por ello, catalogó como incongruente que haya ocurrido esta situación.

Reprocha PT recorte a Educación y Salud; "es incongruente", dice

Lamentó que la Secretaría de Educación haya sufrido un recorte de 948 millones 200 mil pesos, y la Secretaría de Salud, de otros 751 millones 442 mil pesos. 

Indicó que, ante la pandemia de COVID-19 y la emergencia sanitaria por la viruela del mono, el sector Salud no debió haber tenido reducciones, ni siquiera de un peso.

"A Educación y a Salud, por el tema de las pandemias, se les debe de poner toda la atención, dar una atención integral. Podríamos llamar incongruencia o podríamos llamarlo de mil formas, pero no podemos permitir que a temas que están relacionados con la transformación, no se le debe de quitar absolutamente ningún peso", precisó.

De acuerdo con el reporte sobre la Evolución de las Finanzas de la Hacienda Pública Estatal, publicado la semana pasada por la Secretaría de Finanzas, las secretarías de Seguridad, Educación, Salud, Cultura, Desarrollo Económico, Turismo y Movilidad, vieron mermados sus presupuestos, respecto a lo aprobado por el Congreso local.

Short Link: