buscar noticiasbuscar noticias

Solventa Bienestar cerca del 90% de inconsistencias en inscripción a Pensión para Adultos Mayores

El 15 de agosto vence operativo de incorporación al programa

A cuatro días de que cierre el periodo de incorporación al Programa de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, el delegado de Programas Federales en Tabasco, Daniel Casasús Ruz, reportó que en estos primeros días de agosto se efectuaron alrededor de 2 mil 500 nuevos registros.

Recordó que este operativo de incorporación vence el próximo 15 de agosto, para aquellos adultos mayores que cumplieron los 65 años entre los meses de julio y agosto, reiterando que es un mes para inscripción y un mes para el pago correspondiente.

Solventa Bienestar cerca del 90% de inconsistencias en inscripción a Pensión para Adultos Mayores

"Hemos tenido buena participación, el corte que teníamos al inicio de semana, eran de alrededor de 2 mil 500 nuevas incorporaciones, en este periodo de 15 días", comentó.

"Hablábamos de que ya tenemos un universo de 170 mil beneficiarios, al día de hoy, si nos vamos al último censo del INEGI, que fue en el 2020, teníamos un universo de 220 mil adultos mayores en el estado", dijo.

Aunado a lo anterior, Casasús Ruz indicó que, de las más de tres mil 500 inconsistencias detectadas en la inscripción al padrón de beneficiarios, han resuelto alrededor del 90 por ciento.

"Lo que luego encontramos, es de que hay una falla en la integración de los documentos, de que no llevan su CURP certificada, y eso hace que se atrase un poco su trámite, pero hemos ido solventando estas inconsistencias, teníamos un padrón de alrededor de 3 mil 500 inconsistencias y ya hemos solventado más del 80, 90 por ciento", apuntó.

Short Link: