Incrementará Salud operativos a comercios ante ampliación de horarios

Incrementará Salud operativos a comercios ante ampliación de horarios

La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, anunció que se reforzarán los operativos de verificación de restricciones ante el nuevo decreto que se emitirá para ampliar horarios en comercios.

La funcionaria estatal expuso que en lo que va del año han aplicado 140 cierres, principalmente a restaurantes, por incumplir con las medidas sanitarias, particularmente por rebasar el aforo permitido.

“Si les decimos que el 30 por ciento lo hacen al 50, si les decimos que al 50 lo hacen al 70, que se respete porque va haber mayor vigilancia si se extienden los horarios”, manifestó.

Sobre la posibilidad de decretar el cierre de balnearios para la temporada de verano, Roldán Fernández señaló que lo importante es que las personas hagan conciencia y cuiden su salud.

“Yo creo que el tema de estar cerrando y abriendo las cosas tiene mucho que ver con que todos nosotros nos cuidemos, somos nosotros los responsables de nuestra salud, es importante, dejen los balnearios que más o menos están en cielo abierto, el tema es cuando terminan de estar en el balneario y se juntan y hacen fiesta y todo este asunto”, comentó.

Short Link: https://is.gd/Ohna2n