buscar noticiasbuscar noticias

Incrementaría Peñitas extracción a 800 m3/s por efectos de frente frío 4

El Instituto de Protección Civil de Tabasco, informó que las lluvias registradas durante la madrugada, generaron afectaciones en viviendas de la Villa Chontalpa en Huimanguillo.

Incrementaría Peñitas extracción a 800 m3/s por efectos de frente frío 4
PUBLICIDAD

En entrevista para Telereportaje, el director del Instituto, Jorge Mier y Terán Suárez, explicó que se activaron refugios temporales para la atención de las familias que resultaron con afectaciones en sus viviendas, producto de inundaciones de hasta un metro de altura en Huimanguillo.

"Hasta ahorita lo que tengo reportado es en Huimanguillo, en Villa Chontalpa, se llama, es ahí muy cerquita de la cabecera municipal, se inundaron alrededor de 20 viviendas en una calle, ya fue atendida la gente, fueron llevados a refugio temporal algunas personas por parte del municipio", destacó. 

Además, informó que por efectos del Frente número 04, la Comisión Nacional del Agua determinó el incremento de la extracción en la presa "Peñitas".

"-¿Esto afectará algunos ríos?- No, bueno, pues al Samaria principalmente, no debería haber mayor problema, si esto es de corta duración a como ha ocurrido anteriormente...", explicó.

Agregó que para este lunes 18 de octubre, la Conagua prevé lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en el territorio tabasqueño, producto de la interacción del Frente número 04 que adquiere características de estacionario al norte de la Peninsula de Yucatán, y la Onda Topical número 38.

"Por lo pronto seguir atentos, no debe durar mucho más, de hecho el Frente está en la Peninsula de Yucatán y ya está más sobre Campeche, en el Golfo de México, que sobre nosotros...", apuntó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD