buscar noticiasbuscar noticias

Incremento salarial a trabajadores sindicalizados no podrá superar el 4%: UJAT

Destaca Campos Montejo que se rigen por el tope que les da SEP

La SEP ha establecido un tope máximo del 4% de incremento salarial y de 2.5% a las prestaciones de los sindicalizados, señaló el abogado general de la UJAT, Rodolfo Campos Montejo, tras sostener la primera audiencia conciliatoria con el STAIUJAT.

A su salida del Centro de Conciliación Laboral, recordó que el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (STAIUJAT), fijaron el emplazamiento a huelga para el 15 de febrero a las 13:00 horas.

Incremento salarial a trabajadores sindicalizados no podrá superar el 4%: UJAT

Asimismo, anunció que como primer acuerdo la UJAT y el Sindicato realizarán mesas de trabajo para lograr acuerdos y evitar estallamiento a huelga.

"Hemos tenido por mandato de ley la primera audiencia conciliatoria para iniciar este diálogo y poder llegar a acuerdos que puedan evitar el estallamiento a huelga, ambos, sindicato y universidad mostramos la disposición y el compromiso de que podamos llegar a un buen entendimiento, hasta donde los límites presupuestales de la Universidad lo permitan y establecimos el compromiso de proporcionar al Centro de Conciliación, notificarle un calendario interno de mesas de trabajo, que vamos a establecer de común acuerdo con el sindicato, como ha sucedido en años anteriores, recordemos que es una revisión del contrato colectivo en general, el contrato es muy amplio y el pliego petitorio muy extenso, lo vamos a revisar, es parte del trabajo", explicó.

Aunque prefirió reservase el monto solicitado por el Sindicato como incremento al salario base y a las prestaciones, Campos Montejo recordó que los topes son fijados por la Federación a través de la Secretaría de Educación Pública.

"El aumento salarial anualmente se solicita y en esa situación nosotros ya tenemos un límite que nos indica el propio gobierno federal, recordemos que la universidad vive del propio subsidio federal de la Secretaría de Educación Pública. - ¿Cuánto es el tope y cuánto es lo que están solicitando ellos para tener mayor claridad? – Yo mantendría en reserva ahorita esa información, para seguir avanzando en la negociación y poderle dar la respuesta oficial al sindicato, de cuánto la universidad estará en la disposición de poder brindar y que no podrá ser más allá de lo que la propia Secretaría de Educación Pública, nos ha indicado, es el 4% al salario tabular y el 2.5% a prestaciones y que ya nos lo comunicaron, aunque ellos estén solicitando un incremento mucho mayor, no podemos nosotros pasar de ese tope, porque la universidad vive del subsidio público", concluyó.

Short Link: