Increpan comerciantes a Adán Augusto y Evaristo; piden una terminal de autobuses y permiso para vender carne

TABASCO
Increpan comerciantes a Adán Augusto y Evaristo; piden una terminal de autobuses y permiso para vender carne

 

Un grupo de comerciantes del tianguis de la colonia Casa Blanca, que demandan la construcción de una terminal de transporte público y que les permitan la venta de productos cárnicos, increparon al gobernador, Adán Augusto López, y al alcalde de Centro, Evaristo Hernández.

Al término del evento conmemorativo por el Día del Médico que se realizó en la Plaza de la Revolución, Jaime López Jiménez, uno de los comerciantes inconformes, pidió la intervención del mandatario estatal, pues dijo que las ventas son bajas en el tianguis, ya que los clientes no acuden al lugar por la falta de una parada de autobuses y porque no venden carne de cerdo, res, pescado, entre otros productos.  

"Somos más de 500 personas las que estamos ahí (en el tianguis), con el licenciado Evaristo hemos venido dos veces y no nos ha atendido. Evaristo nos hizo una propuesta de trabajo a los ambulantes, ya nosotros cumplimos, pero él no nos ha cumplido y nos sentimos defraudados en ese aspecto", expresó.  

En respuesta, López Hernández pidió a los comerciantes que tengan paciencia para resolver sus peticiones, porque en el caso particular de la terminal de autobuses, se trata de un asunto que le compete determinar a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI). 

"En estos momentos no se va a poder solucionar (la petición), tiene que haber reuniones de trabajo, tenemos que involucrar a la SEMOVI porque no es nada más que yo diga ´sí, ahí va la parada de las combis´. El mover una parada de combis implica otra serie de acuerdos. Tengan confianza, yo le hablaré al secretario de Movilidad para que se comunique con el presidente municipal", prometió.    

En tanto Hernández Cruz, dijo que las ventas son bajas no solo en el tianguis de Casa Blanca, sino en todos los mercados del estado por la situación económica que atraviesan los tabasqueños.

Además, sostuvo que la SEMOVI se encuentra realizando el estudio de la construcción de la parada, porque es un compromiso que hizo con los vendedores. 

De igual forma, el edil reiteró que no autorizarán la venta de productos cárnicos en este tianguis

"Nosotros hemos estado trabajando con la SEMOVI, están haciendo los estudios y lo que no podemos es obligar que tengan una parada ahí, esa es una propuesta que tenemos nosotros, eso es lo único en lo que estos señores se pueden quejar, que no se les ha cumplido, pero nosotros estamos intentando de que ahí sea la parada. -¿Les permitirán la venta de carne? - No, no, porque no es un mercado, es un tianguis, cuando estaban alrededor del mercado no vendían carne, vendían algunos drogas y otras cosas, pero no vendían carne. No se les va autorizar", apuntó. 

 

 

Short Link: https://is.gd/iHrJX0

Comentarios