Increpan damnificados a Javier May cuando visitaba la Sede del Parque Tabasco

Increpan damnificados a Javier May cuando visitaba la Sede del Parque Tabasco
Por

El Secretario de Bienestar, Javier May, fue increpado ayer por damnificados que se encontraban haciendo fila en el Parque Tabasco para recibir el apoyo de los 10 mil pesos, por las afectaciones que padecieron por las inundaciones recientes.  

Cerca del mediodía, el funcionario federal acudió a una de las cinco sedes donde se instalaron los módulos en el municipio de Centro, para que los que fueron censados acudan a recibir la ayuda.

En videos que circulan en redes sociales, se observa el momento en que May Rodríguez arribó al parque de feria, en donde los damnificados lo abordaron para reclamarle por no recibir a tiempo el apoyo económico.

El funcionario se detuvo a intentar a atenderlos, sin embargo, la gente molesta comenzó a lanzar consignas contra él, incluso hubo quienes pidieron que lo amarraran.

“Es que ya estamos aquí… ¿Para qué nos cita?, que nos pague el diablo, agárrenlo, amárrenlo”, fueron algunas de las consignas. 

May Rodríguez, intentó dialogar con los inconformes, quienes le solicitaron que hablara más fuerte, aunque la mayoría gritaba para exigir que les pagaran. 

“- Oiga aprenda a escuchar - Por eso… (inaudible). -Hable más fuerte. - No tiene micrófono, cálmense… se les va a informar cuando van a cobrar, a ver, si tú eres de La Manga, La Manga les van a entregar por orden alfabético. Hay una mesa allá que atiende a todos, hay una mesa”, expuso. 

Entre la multitud, salió una señora que le reclamó al secretario de Bienestar lo tardado para que la gente pudiera cobrar el apoyo, lo que ha ocasionado que muchos damnificados decidan pernoctar en el lugar.

La señora muestra al funcionario un abrigo que se le mojó, tras las fuertes lluvias que se registraron en la capital tabasqueña durante la madrugada de ayer martes. 

“Aquí está (muestra un suéter), me mojé toda y aquí está mi otra blusa también, y así nos mojamos todos, ¿oiga qué pasa?”, manifestó. 

Javier May, lamentó que solo en Centro es donde la gente hace aglomeraciones, pues en los 16 municipios restantes la población está respetando los días que les toca asistir a recibir el apoyo, de acuerdo al calendario que la dependencia emite diario.

“Les decimos que le vamos a entregar todos los que fueron censados, hemos pagado hasta el día de ayer, no tenemos ningún problema, en ningún municipio excepto el Centro, que la gente viene cuando no le toca, entonces si vienen las comunidades que les toca es muy rápido, el trámite dura 5 minutos, es letra por letra, porque se organiza por orden alfabético, y entonces la gente viene a hacer filas desde un día antes, en los 16 municipios no tenemos este problema porque la gente respeta el día que le toca,”, señaló.

Mientras se alejaba de la multitud para ingresar a las instalaciones del Parque Tabasco, el enojo de los ciudadanos subió de tono.

“¿Los que no fueron censados, que va a pasar con ellos?... (se escucha gritos y chiflidos), no lo dejen salir, agárrenlo, miente, échenle fuego”, se escuchó.

Es de mencionar que el pasado domingo inició el pago a los damnificados, y ciudadanos han tenido que esperar más de 10 horas para ser atendidos por el personal de la Secretaría del Bienestar, lo que ha ocasionado la molestia de los afectados. 



Noticias relacionadas

Increpan damnificados a Javier May cuando visitaba la Sede del Parque Tabasco

Alista Semovi operativos en Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco por cobros indebidos en la tarifa

Increpan damnificados a Javier May cuando visitaba la Sede del Parque Tabasco

Libramiento de Paraíso en catálogo de anteproyectos SICT y no hay indicios que se haga este año: Gobernador

Increpan damnificados a Javier May cuando visitaba la Sede del Parque Tabasco

Vacuna contra Covid debería integrarse al esquema de inmunización anual: Salud

Increpan damnificados a Javier May cuando visitaba la Sede del Parque Tabasco

Cuenta Pública 2021 de Tabasco, entre las mejores calificadas por la ASF