buscar noticiasbuscar noticias

Infonavit llama a acreditados a aplicar seguro de daños en viviendas por lluvias

Ante posibles afectaciones de Agatha en Tabasco, el Infonavit llamó a sus acreditados, que hayan sufrido algún daño en sus casas, a aplicar el seguro de daños.

El delegado regional de esta institución, Jesús Alí de la Torre, explicó que para solicitar el seguro, los derechohabientes pueden acudir a las oficinas de esta institución para dar aviso de daños causados, presentando la identificación oficial vigente del acreditado y su estado de cuenta.

Infonavit llama a acreditados a aplicar seguro de daños en viviendas por lluvias

“Para hacer válida la cobertura del seguro de daños los trabajadores deben estar al corriente de los pagos a la fecha del siniestro; en caso contrario, podrán firmar un convenio para regularizarse, además, tendrán dos años a partir de la fecha del suceso para dar aviso del daño y que el ajustador de la aseguradora visite el inmueble para determinar el monto a indemnizar”, agregó. 

Comentó que el seguro de daños protege el patrimonio ante desastres naturales como sismos, huracanes o ciclones, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, siempre que se presente de manera súbita e imprevista.

“El seguro de daños no aplica para créditos Mejoravit, ni para mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito; así como para deterioros originados por desplazamientos de tierra paulatinos, deficiencias en la construcción ni falta de mantenimiento”, sostuvo.

En el estado, los acreditados pueden presentar su solicitud en las oficinas del Infonavit en Villahermosa, ubicado en la avenida Paseo Tabasco, de lunes a viernes en horario de 8:30 am a 2:30 pm.

Short Link: