buscar noticiasbuscar noticias

IP respalda informe de Gobernador, pide generar mayor atracción de inversiones y disminuir impuestos

Ha bajado la incidencia delictiva y ha aumentado el empleo, afirmaron presidentes de cámaras empresariales

El Cuarto informe de gobierno de Carlos Manuel Merino fue apegado a la realidad, pues ha bajado la incidencia delictiva y ha aumentado el empleo, afirmaron presidentes de cámaras empresariales, al hacer un balance tras presenciar el acto protocolario.

El presidente de la Canacintra Tabasco, Waldo Carrasco Hurtado. señaló que existe tranquilidad en la entidad.

IP respalda informe de Gobernador, pide generar mayor atracción de inversiones y disminuir impuestos

Sin embargo, consideró que es necesario atraer más inversión, principalmente en el sector de tecnologías.

"Yo el informe lo veo muy apegado a la realidad, sí ha bajado la inseguridad, sí ha subido el empleo, sí hay una paz social, sí hay tranquilidad, yo en lo general lo veo muy bien.

"Los retos en lo que queda del sexenio es tratar de atraer más atracción, atraer más empresas, nos hacen falta empresas de tecnología para que haya inversión nacional en nuestro Estado", comentó.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Tabasco, Ricardo Beltrán, afirmó que el reto de la actual administración es mantener seguir con "cifras positivas" lo que resta del sexenio.

"Bien, la verdad que bastante bien, con números positivos, bastante apoyo, - ¿Cuáles sería el reto en lo que resta del sexenio? -, seguir con los números que tienen ascendentes, seguir en esa manera con cifras positivas, es decir, seguir con las mejoras que han hecho.

"-En materia de seguridad ¿los restauranteros están tranquilos?-, estamos tranquilos, estamos tranquilos", dijo. 

Por su parte, el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda dijo confiar que antes de 2024 pueda concretarse cambios en las leyes del Estado para que los empresarios paguen menos impuestos.

"En específico, en el caso del sector comercio tenemos que ir trabajando más de la mano, tal vez, a lo mejor, se reconstruyeron algunas cosas favorables, pero quedan otras por solventar.

"Sí vamos a seguir ponderando en decirle al gobernador que nos ayude en el Congreso del Estado para reformar la Ley de Coordinación Fiscal para el pago de impuestos municipales", afirmó.

Short Link: