buscar noticiasbuscar noticias

Inicia campaña de descacharrización en Centro para evitar propagación de dengue

El Ayuntamiento de Centro y la Jurisdicción Sanitaria de Centro, pusieron en marcha la campaña de descacharrización, a fin de evitar la propagación del dengue en el municipio, que según datos oficiales, lo ubican en primer lugar con casos con esta enfermedad.

Al respecto, el secretario del ayuntamiento, Madián de los Santos Chacón, indicó que las acciones tendrán una duración de cuatro días, es decir, hasta el próximo lunes, donde participarán más de 900 personas y 28 unidades.

Inicia campaña de descacharrización en Centro para evitar propagación de dengue
PUBLICIDAD

“Tenemos un equipo del Ayuntamiento (de Centro), que junto con los delegados municipales y jefes de manzana,  vamos  a tener un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud, a través de las Jurisdicción Sanitaria y en total, entre ellos y el equipo de trabajo del Ayuntamiento, vamos a ser más de 900 personas. Traemos un equipo de 28 unidades que van a trabajar de hoy (ayer jueves) al lunes, salvo el domingo”, comentó.

imagen-cuerpo

Apuntó que están solicitando a los panteones privados, que también puedan levantar los jarrones, donde se registran encharcamientos de agua.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, dijo que esta campaña comprende los parques, las fuentes, los cementerios y las escuelas de las siete villas y la ciudad de Villahermosa.

“Está comprendida toda la ciudad de Villahermosa, que es donde tenemos mayor problema de casos probables de dengue, y también incluye la colonia Miguel Hidalgo y la zona de Parrilla, hacia Huasteca, esas zonas son las que estamos trabajando en nebulización; también están contempladas las siete villas. El municipio hizo el compromiso de trabajar en escuelas, se está haciendo descacharrización”, apuntó.

Por último, De los Santos Chacón, comentó que están pidiendo a los propietarios de los terrenos o casas abandonadas, que limpien sus predios o de lo contrario, el Ayuntamiento de Centro tendría que hacer el esfuerzo de hacerlo, y posteriormente se lo cobrarían a través del predial.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD