buscar noticiasbuscar noticias

Inicia CEDH 4 quejas de oficio por hechos de violencia entre alumnos

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tabasco (CEDH), inició 4 quejas de oficio por los casos de violencia que han protagonizado estudiantes al interior de los planteles educativos. 

En entrevista, el presidente de la CEDH, José Antonio Morales Notario, expuso que se está dando seguimiento a cada uno de los casos, e incluso se ha solicitado información a los subsistemas a los que pertenecen estos estudiantes.

Inicia CEDH 4 quejas de oficio por hechos de violencia entre alumnos

Respecto a la expulsión de una alumna, que junto a su madre, golpearon a una estudiante del plantel 24 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, en la Villa Parrilla, el ombudsman atajó que las instituciones tienen sus propias normas y conforme a ello, realizan los procedimientos para deslindar y sancionar según sea la responsabilidad del alumno.

“Estamos pendiente de esos asuntos que se han estado dando en el interior de las escuelas, estamos viendo el procedimiento que se está haciendo al interior del Cobatab y algunas otras instituciones de educación media superior, nosotros lo que estamos haciendo es dando capacitaciones continuamente con respecto a la violencia escolar que se da muy a menudo… estamos pendientes nosotros de cualquier situación que se pueda dar, incluso estamos dándole seguimiento a los casos, solicitando informes a las autoridades, hemos iniciado quejas, estamos en ese tenor. -¿Queja por cada hecho? -Queja por cada hecho, hasta el momento tenemos contabilizados cuatro casos así”, indicó.

Short Link: