buscar noticiasbuscar noticias

CEDH ya investiga caso de joven con diagnóstico erróneo de VIH, revela diputada

Indicó que no se deben emitir juicios adelantados acusando la responsabilidad de alguien

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), inició una investigación por el caso de la joven que fue diagnosticada erróneamente con VIH en el hospital ´Maximiliano Dorantes´, reveló la diputada Karla Garrido.

Señaló que la Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género y Atención a Grupos Vulnerables, fue informada por la CEDH del inicio de la investigación, de la que se mantendrán al margen hasta que concluya.

CEDH ya investiga caso de joven con diagnóstico erróneo de VIH, revela diputada

En ese sentido, aseguró que no se deben emitir juicios adelantados acusando la responsabilidad de alguien, sin que haya concluido la investigación respectiva.

"La Comisión Estatal de Derechos Humanos está dándole seguimiento oportuno a la queja de esta mujer, en este caso que es una ciudadana que presenta un grado de embarazo, entonces vamos a ver cuál es la conclusión a la que llegamos. - ¿Es una queja que se inicia de oficio o que presentó la persona afectada? – Exactamente, la presentó la persona afectada, nosotros por conducto inmediato, por la cercanía de los temas, respetamos también no involucrarnos en el proceso de investigación de la Comisión Estatal, pero sí de estar enterados nosotros de esta parte y si en un dado caso nos tenemos que unir en una mesa con la Comisión Estatal de Derechos Humanos estemos todos en la misma sintonía, pero vamos a ver qué pasó, no voy a entrar en detalles si fue culpabilidad de la Secretaría de Salud, no puedo entrar en detalles sobre si fue del personal, vamos a esperar a ver cuáles son los resultados que nos da la Comisión Estatal de Derechos Humanos", subrayó finalmente.



Short Link: