buscar noticiasbuscar noticias

Inicia DIF Tabasco difusión de los términos de la Ley Olimpia; busca combatir el acoso digital

El DIF Tabasco, a través de Sistema de Protección Integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), inició con la difusión de los términos de la Ley Olimpia; busca combatir el acoso digital. 

Inicia DIF Tabasco difusión de los términos de la Ley Olimpia; busca combatir el acoso digital
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, se recordó que esta normatividad castiga la violencia digital, de 3 a 6 años de prisión para quienes realicen estas acciones y multas de 500 a mil Unidades Medidas y Actualización (UMA).

SIPINNA, sostuvo que de acuerdo a las nuevas reformas, videograbar, audiograbar, fotografiar o elaborar videos reales o simulados de contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento o mediante engaño, son conductas de violencia a  la intimidad sexual. 

Durante la campaña de difusión la dependencia explicó, que dentro de la Ley Olimpia, el término Grooming, sexting, Doxing, Ciberbulling, Sextorsión, Revenge Porn, y Happy Slaping.  

El DIF Tabasco, insistió en que, se castiga quien expone, distribuye, difunde, exhibe, reproduce,  transmite, comercializa, oferta, intercambia y comparte imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona sabiendo que no existe consentimiento.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD