Inicia el lunes programa “Regreso Seguro, Escuela limpia”

Dará mantenimiento a más de 2 mil planteles en Tabasco tras más de un año sin clases presenciales

Inicia el lunes programa “Regreso Seguro, Escuela limpia”
Por

El gobierno del estado de Tabasco anunció que el próximo lunes se pondrá en marcha el programa "Regreso seguro, escuela limpia" que dará mantenimiento a más de 2 mil escuelas en la entidad, luego de más de un año sin clases presenciales por la pandemia.

Durante la inauguración del deportivo “Laguna La Estrella”,  así como la unidad deportiva en la escuela Secundaria Federal, "Profr. Rómulo Hernández García" en Macuspana, el gobernador Adán Augusto López Hernández, dio a conocer el rescate de la infraestructura escolar.

Recordó que la entidad sigue en semáforo epidémico Naranja, pero estimó que en agosto o septiembre, de llegar al semáforo Verde, se iniciarán las clases de manera presencial o semi presencial.

“Quizás el sector educativo en términos de infraestructura fue el más dañado por el abandono a que nos obligó la pandemia y después, pues las lluvias, estamos hablando de más de 2 mil escuelas en todo el estado, en todos los niveles que tenemos que ir a rescatar y rehabilitar para que si la pandemia lo permite pues podamos iniciar si estamos en semáforo verde en agosto o septiembre, pueda iniciar ya presencial o semipresencial el próximo curso escolar. Es “Programa Escuela Segura”, ya se inventó un nombre el secretario de obras, “Regreso seguro Escuela Limpia” se llama ese programa y bueno pues aquí lo vamos a iniciar en Macuspana el próximo lunes”, declaró.

López Hernández apuntó que este programa iniciará en Macuspana, en donde la infraestructura escolar está en malas condiciones.

“A partir del lunes va a entrar una brigada para rehabilitar, porque el estado en el que ahora se encuentran algunos salones y algunas instalaciones pues es deplorable y va a ser la primera escuela secundaria, porque traemos un programa de reordenamiento y de remozamiento de escuelas, rescate de escuelas y aquí va a ser la primera que vamos a iniciar el próximo lunes”.

Es de mencionar que, durante su gira de trabajo por Macuspana, López Hernández inauguró la construcción con concreto hidráulico de seis calles de la cabecera municipal, en beneficio de más de 32 mil habitantes; además inauguró la rehabilitación de la carretera Macuspana-Belén en 2.4 kilómetros, con una inversión de 5.4 millones de pesos.



Noticias relacionadas

Inicia el lunes programa “Regreso Seguro, Escuela limpia”

¡Inicio de semana caluroso! Se esperan temperaturas de 36 grados en Tabasco

Inicia el lunes programa “Regreso Seguro, Escuela limpia”

Con aprobación de ‘Plan B’, INE sólo será ventanilla de recepción de documentos: MAD

Inicia el lunes programa “Regreso Seguro, Escuela limpia”

Urge Comisión de Educación a Setab destinar presupuesto para rehabilitar escuelas

Inicia el lunes programa “Regreso Seguro, Escuela limpia”

Ve Miguel Moheno desconocimiento de la ley de maltrato animal en Tabasco